El Intendente Facundo Prades estuvo presente en el acto inaugural correspondiente al Torneo Zonal de Newcom, que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y donde participan equipos de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Pto. Santa Cruz y Caleta Olivia. La organización del evento se encuentra a cargo de la Escuela Municipal Ankatu y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

El Primer Mandatario dejó inaugurado el Certamen Zonal de Newcom y en la oportunidad estuvo acompañado por la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, como así también por los Supervisores de Deportes Carlos Aramayo y Gabriel Murúa.

Cabe destacar que este certamen congrega a un número importante de deportistas de distintas localidades de la zona.

Durante este sábado y domingo el Complejo Deportivo Municipal será escenario de un certamen que congrega a los mejores equipos de la zona, demostrando una vez más que el Newcom es un deporte en pleno ascenso entre los adultos mayores.

En este contexto y tras la presentación de cada una de las delegaciones participantes en el torneo, el jefe comunal, calificó de muy importante estos encuentros deportivos para nuestra comunidad, porque desde la gestión se busca lograr una amplia participación en cada una de las disciplinas, siempre con la impronta de ver al deporte como un derecho social.

Para luego añadir que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa la localidad, se está trabajando con mucho esfuerzo en todos los aspectos para sacar adelante a Caleta Olivia.

Asimismo remarcó que “vamos a seguir apuntalando a  todas las actividades deportivas, junto a las instituciones, seguiremos trabajando en forma mancomunada para que se lleven a cabo más actividades para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra comunidad. Esta gestión va proseguir  trabajando en todo lo  que sea en apoyo al deporte y está a  la vista todo lo que venimos desarrollando”.

En tanto que Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, felicitó a cada uno de los equipos participantes en el Torneo de Newcom y expresó su agrado de ver cómo este deporte viene creciendo día a día. Más adelante remarcó que estos adultos mayores son  un ejemplo para nuestra comunidad y sobre todo para los jóvenes de ver el sentido de compromiso, y esfuerzo que realizan a la hora de desarrollar esta actividad deportiva que les permite además mejorar la calidad de vida y cosechar nuevas amistades.

RESULTADOS JORNADA INICIAL

Ankatu (2) Coiron A (0) Cat. Hasta 50 años

Tuma B (2) – Newen (0) hasta 50 años

Ankatu Azul (0) – Pto. Santa Cruz (2) hasta 60 años

Ankatu Blanco (2) – Pioneros B (0) hasta 60 años

Tuma A (2) – Coiron B (0) hasta 60 años

Pioneros A (2)- Pioneros B (0)  hasta 60 años

Tuma B (2) – Coiron A (0) hasta 60 años

Ankatu Blanco (2) – Pto. Santa Cruz (0) hasta 60 años

PROGRAMACIÓN DOMINGO

9.00 hs, Coiron A vs. Coiron B (hasta 60 años)

9.30 hs. Tuma A vs. Tuma B (hasta 60 años)

10.00 hs. Ankatu vs. Newen (hasta 60 años)

10.30 hs. Pionero A vs. Ankatu Blanco (hasta 60 años

11.00 Ankatu Azul vs. Pioneros B (hasta 60 años)

11.30 Coiron B vs. Tuma B (hasta 60 años)

12.00 Newen vs Coiron A (hasta 60 años)

12. 30 Ankatu vs. Tuma A (hasta 60 años)

1300 hs Pto. Santa Cruz vs. Pioneros B (hasta 60 años)

14.00 hs. Newen vs. El Coiron B (hasta 60 años)

14.30 Tuma A vs. Coiron A (hasta 50 años)

15.00 hs. Ankatu vs. Tuma b (50 años)

Provincial Newcom2 Provincial Newcom1 Provincial Newcom

Comentarios

comentar