Educación realizó la Sesión Ordinaria N° 755, la segunda del año

1162

El Consejo Provincial de Educación aprobó en la Sesión Ordinaria N° 755, por unanimidad, el Plan de Estudios del Profesorado de Arte en Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, de Río Gallegos (Acuerdo N° 61).

La Sesión Nº 755, la segunda del presente año, estuvo encabezada por el presidente del CPE Roberto Luis Borselli y contó con la participación de la vicepresidenta del Organismo, Celina Mansilla; los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; la secretaria general Mavis Fernández; la secretaria técnica de gestión Graciela Flores; los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Pedro Muñoz; de Gestión Privada, Norma Moralejo; y de los Padres, Valeria Barría Felgueroso.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo el jueves 14 de julio a las 15:00, se aprobaron 75 acuerdos entre los cuales figuran la creación de la Coordinación Provincial de Políticas TIC (Acuerdo Nº 37), la Tecnicatura Superior en Administración Pública (Acuerdo Nº 44), y, el Reglamento General de Alumnos de Educación No Universitaria de la Provincia de Santa Cruz (Acuerdo Nº 47).

Asimismo, aprobaron la creación del Jardín de Infantes N° 67 de Caleta Olivia (Acuerdo N° 36), la Extensión Aúlica Puerto Deseado (Acuerdo N° 39), Mesas de Examen Extraordinarias del IPES Caleta Olivia y Río Gallegos (Acuerdo N° 48), el Mecanismo de carácter Excepcional para la Cobertura del Cargo Rector del Nivel Superior del Conservatorio Provincial de Música (Acuerdo N° 49).

También fueron tratadas sobre tablas la creación del Observatorio Provincial de Días de Clases y la ratificación de la Resol. 1115 cuyo objetivo es la continuidad pedagógica (Acuerdo Nº 73).

Sobre los temas abordados en la Sesión, que generan luego los acuerdos, el vocal por el Ejecutivo, Ismael Enrique explicó que se trataron “muchísimos temas, como homologaciones de resoluciones, en uno de los casos instrumento legal de creación de una institución de Nivel Inicial como el Jardín N° 67, entre otros”.

Puntualmente sobre el Acuerdo N° 61 informó que en él se aprueba el diseño curricular del Profesorado de Artes Visuales que se dicta en el Conservatorio Provincial de Música. “Es una norma que lo que hace es aprobar todas readecuaciones curriculares para este profesorado que también es aplicable al IPES Caleta Olivia (Profesor/a de Artes Visuales), porque los diseños curriculares son de validez jurisdiccional”.

Con respecto al acuerdo N° 73 se abordaron en él dos temas. Sobre el particular el Vocal manifestó que en el mismo se homologaron dos resoluciones, “una de febrero del 2016 la N° 221, ésta crea el Observatorio de Días de Clases, y la 1115 que surge como consecuencia del observatorio y lo que hace es crear el plan de acción institucional para dar continuidad pedagógica a las acciones durante el 2016”. Luego agregó que dicho acuerdo cuenta con un anexo que establece los lineamientos con los cuales se llevará adelante el plan institucional.
Sobre la Resol. N° 221, apuntó que “es fundamental porque permite contar con una base de datos estadística que sirve para tomar decisiones a nivel institucional, y algunas a nivel jurisdiccional”.

Por último, recordó que “la sesión se llevo a cabo, como es habitual, en un ámbito de cordialidad y debate”.

4a583b0e-dfa1-456e-b271-6e088a2d8d6c de06aea6-0887-4008-a42f-ccaf498627c9

Comentarios

comentar