Se conocieron documentos vinculados a la causa judicial que demuestran que los diputados de UNION PARA VIVIR MEJOR fueron evacuados por ordenes de las autoridades a cargo de la seguridad del edificio.

La Policía Provincial revelo en un documento oficial que integra el expediente que el día de la sesión existía riesgo cierto dentro del recinto de la Legislatura y los alrededores producto del humo de la quema de cubiertas y la situación generada en torno a la legislatura. Esto es lo que llevo a la suspensión de la sesión y la evacuación de parte de los legisladores y empleados de la Cámara.

“El documento que se conoció y es parte de la causa penal iniciada por los diputados muestra claramente el riesgo que existía el dia de la sesion y deja claro que la evacuación de la Legislatura fue ordenada por las autoridades policiales tal como habíamos declarado nosotros”, remarcó la diputada Roxana Reyes.

En el documento el Licencido Martin Jose Aguirre, Comisario de la policía de Santa Cruz constato que existió » peligro para la vida y la salud de las personas» que se encontraban en el palacio legislativo por la quema de neumáticos cuyo humo ingresó dentro del edificio. Este fue el determinante para que la policía provincial comenzara el desalojo de la Legislatura.

PIDEN HABILITACION DE LA FERIA 

Sobre otros detalles referidos al endeudamiento la diputada provincial REYES manifestó: «hemos solicitado la habilitación de feria judicial en la causa penal a fin de requerir medidas probatorias a nuestro criterio fundamentales para el esclarecimiento de los hechos que derivaron en una sesion legislstiva nula y por su puesto trabajamos en la apelacion de la sentencia de Camara.»

DOCUMENTO POLICIA

Comentarios

comentar