La actividad de Newcom avanza a paso firme en la ciudad, desde el grupo “ANKATÚ” se suman voluntades, esfuerzos y grandes gestos de compañerismo en pos del crecimiento constante de esta disciplina recreativa destinada a los adultos mayores.

En este contexto, el fin de semana se disputará en Caleta Olivia el torneo clasificatorio para la “Copa Nacional FEVA” (Federación de Voley Argentino), espacio que integró la disciplina Newcom oficializando la competencia en todo el país. La instancia nacional tendrá lugar en el mes de noviembre en la ciudad de “Chapadmalal”, con representantes de todas las provincias.

Beatriz Justiniano, entrenadora del equipo explicó cómo será el desarrollo de este encuentro organizado desde Caleta Olivia y que tendrá como invitados a delegaciones de Rio Gallegos, Puerto Santa Cruz, y Comodoro Rivadavia, mientras que por Caleta Olivia participarán los dos equipos “Ankatú” y “El Coirón”, a partir de allí, quienes ocupen los dos primeros lugares en categoría 60 tendrán clasificación directa y los que queden desde el tercer lugar hacia atrás, tendrán un torneo repechaje con Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La competencia se desarrollará en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas y el domingo desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, momento en el que se disputaría la final para concluir con una cena baile entre los participantes.

Cabe mencionar que la Escuela Municipal “Ankatú” viene generando y participando de muchas actividades en la ciudad y en otros puntos del país, entre ellos Sierra Grande, Trelew, Viedma y Entre Ríos. Hoy a nivel local son aproximadamente 150 personas las que forman parte de la actividad, ante lo cual Justiniano agradeció a la Porf. Claudia Rearte, Secretaria de Deporte, Cultura y Turismo, que los sumó a su equipo de trabajo para que pudieran disponer de los gimnasios municipales y horarios, brindando la mayor predisposición junto a Carlos Aramayo y Gabriel Murúa.

José Luis Moll, Presidente de la Escuela Municipal y miembro del equipo de mayores de 60 de newcom se refirió a su experiencia destacando,“desde el 2012 que se creó, venimos compitiendo en este deporte ideal para los adultos mayores, es un deporte que te ayuda a curar las enfermedades, llega el momento que te sentís bien y además es para todos, solos o en matrimonio”.

Por su parte Guillermo Navarro representante de la Categoría 50 de “ANKATU”, contó que si bien ellos no formarán parte de la competencia, si estarán disputando distintos encuentros recreativos con equipos de Comodoro Rivadavia así como también se enfrentarán con el equipo “El Coirón” otro representante local, Navarro también destacó “toda actividad deportiva es buena y sana, contribuye a la salud, invito a todas las personas desde los 49 años que se quieran sumar a esta actividad recreativa, que es muy sana desde lo físico como desde lo social ya que haces muchos amigos. Las expectativas son muy buenas y esperamos que nuestros compañeros de la categoría 60 se proclamen campeones para clasificar y representar a Santa Cruz en el nacional regido por “FEVA” que adoptó al Newcom de manera tal que la gente adulta,protagonista de este deporte, tengan un incentivo más que importante para participar”.

Finalmente, el Prof. Matías Fleita, preparador físico del equipo “ANKATU” comentó que hace un mes y medio vienen trabajando con un plan de entrenamiento corto donde se vean los resultados a la hora de jugar y en el tanteador. Respecto a la actividad física que incluye esta disciplina, marcó que apunta a la actividad de menor impacto teniendo en cuenta las edades entre otras cosas, marcó que el equipo responde bien y muy concentrados esperando con gran expectativa el encuentro del fin de semana.

Los integrantes de “Anakatú” resaltaron que todos aquellos que estén interesados en conocer mas sobre la actividad podrán acercarse Lunes,miércoles y viernes de 9 a 11 hs. al Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” donde desarrollan su entrenamiento habitual.

Ankatu entrena (1) Ankatu entrena (2) Ankatu entrena (3) Ankatu entrena (5)

Comentarios

comentar