El Vicegobernador se refirió al dinero que recibió Santa Cruz como adelanto

1914

Pablo González remarcó que los 50 millones de pesos ingresados a la Provincia, tal lo publicará el Boletín Oficial días atrás es tardío, y remarcó que los $280 millones ingresados son de un acuerdo con Nación. Esto, sería devuelto por medio del 15% de Anses indicó como opción principal, y continúan trabajando para pagar el aguinaldo a todos los sectores señaló.

Manifestó a través que los $50 millones que ingresaron a la provincia y publicado en el Boletín Oficial el lunes  correspondían a una devolución del adelanto en mayo y los $280 millones que se sumaron ayer “a la Tesorería de la provincia es un acuerdo con el Gobierno Nacional que se venía conversando desde hace un mes”.

Sostuvo que cuando Nación da adelanto de coparticipación se debita al mes, por lo tanto “este adelanto, lo que la Gobernadora viene discutiendo con los funcionarios nacionales va a ser objeto de devolución o bien cuando la provincia pueda percibir la deuda del acuerdo del 15% de Anses”.

Para devolver el dinero, como primera opción es “imputar ese adelanto coparticipación contra los fondos que tiene la provincia en función de esa deuda del 15% que es un 3% liquido más un 6% en bonos y un retroactivo que va de acá que está oscilando a fines de mayo en $210 millones”.

Haciendo un reflexión del aguinaldo y aquellos que no tienen una fecha de cobro expuso que se está trabajando y tras hacer números “se están buscando todas las herramientas que sean necesarias para poder cumplir a corto plazo y sinceramente el fallo de la Cámara lo que le viene a otorgar a la provincia es una herramienta para poder subscribir convenios a mediano plazo o seguir insistiendo con el Estado Nacional para ir resolviendo”.

(Fuente:TiempoSur)

Pablo-Gonzalez-01-765x510

Comentarios

comentar