Bateristas tendrán su encuentro este domingo

1987
SONY DSC

A las 18 horas se realizará un encuentro de bateristas en el Salón de Usos Múltiples del Club Talleres. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo.

Con motivo de haberse celebrado el día del baterista el pasado 11 de julio, se realizará este encuentro organizado por Jorge Morales y Adrián Cocha. Se festejará esta fecha con un encuentro entre alumnos y profesores de diversas instituciones dedicadas a la enseñanza de música. Participarán músicos y se convoca también a público en general.

En el SUM de Talleres funciona una escuela de batería para niños a partir de los 7 años y adultos sin tope de edad. Los alumnos son en su mayoría niños y jóvenes que descubren en este instrumento una forma de expresión muy diferente a otros. Morales destacó la predisposición de los alumnos en aprender y el apoyo de los padres.

Actualmente 15 alumnos estables concurren a esta escuela “tratamos que disfruten de poder compartir a través de la simpleza que tiene tocar este instrumento. Que se diviertan los chicos y con los grandes somos más profesionales, que le den dedicación porque eso se nota”, agregó Cocha.  El sonido de la batería es atractivo para los pequeños, por su variedad de platillos y tambores que generan el ritmo que satisface a los niños al ser la base de los grupos musicales.

Quienes quieran tomar clases pueden hacerlo a partir de los siete años (por el tamaño de la batería) de lunes a jueves en el SUM del Club Talleres. No es necesario tener batería para tomar clases: “yo empecé haciendo mímicas o con dos palillos tocando una goma para tener práctica”, contó Cocha. Por informes los interesados pueden comunicarse con el profesor al celular 0297154287530.

SONY DSC

Comentarios

comentar