La Oficina de Empleo de la Municipalidad dio un Taller de apoyo sobre Búsqueda de Empleo para integrantes de la Escuela Especial “Salvador Gaviota”.

Andrea Bayón, titular de la mencionada oficina, contó que «el objetivo es brindar una herramienta más cuando les toque buscar empleo a los chicos».

Las docentes y alumnos manifestaron su agradecimiento a la comuna local por esta posibilidad de conocer algunas formas de mejorar la búsqueda de empleo.

Así lo expresó Karina Vitóculos, docente del turno mañana de la materia “capacitación laboral” en el citado establecimiento. También participaron las docentes Cristina Almendra, Flavia Carrizo y Janet Vera.

“Si bien vemos estos temas en la institución educativa, este taller nos dio la posibilidad de que los chicos puedan conocer otras cosas y otra gente”, agregó.

Sobre la inserción laboral de los alumnos de esta escuela, describió cómo se hacen las pasantías en las empresas locales, y las diferentes etapas hasta llegar a “residencias”.

Admitió que las experiencias “han sido muy buenas a veces, y otras que no tienen buenos resultados”. “Hay chicos que no se pueden adaptar, y también cuesta mucho conseguir los espacios”, dijo la profesora.

Axel López, por su parte, como alumno, dijo que “mi primera experiencia fue en la Universidad, y después en el Colegio. Este año me tocó atender a la gente, a manejar archivos”. “Las primeras veces en las pasantías estuve nervioso, y después me adapté”, contó.

“Este curso es para buscar empleo, te enseñan a hacer currículum vitae, presentaciones”, describió.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

 

Comentarios

comentar