Fue en dialogo con Hora de Brujas donde el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados habló sobre la realidad compleja de Santa Cruz para los trabajadores ante el presente que atraviesan diversos equipos ubicados en los yacimientos de esta provincia y se espera la baja de 14 equipos. “De manera directa una gran cantidad de trabajadores se verán afectados pero de manera indirecta todas las localidades sentirán el impacto” aseveró.

“Primero debemos ver el escenario en el que estamos, la situación es muy compleja, los trabajadores tienen que entender que el escenario internacional es difícil” señaló el dirigente gremial en primera instancia al explicar que si bien la situación en el año 2015 también era complicada “lo pudimos sostener”.
“La realidad es que las operadoras plantean la baja de equipos” aunque también “estamos discutiendo algunas alternativas para Santa Cruz y Chubut” al indicar que en Neuquén “hay 2500 trabajadores en sus casas cobrando el 40% de su salario”.
También indicó que en las mesa de negociación en el ministerio de Trabajo de Nación• “Hubo una prioridad marcada por el Presidente de la Nación Mauricio Macri de discutir sobre productividad” al cuestionar que el actual gobierno no tiene la misma intención de aplicar políticas que eviten la baja de equipos como si lo tenía el gobierno anterior y teníamos plena actividad en la Cuenca

Comentarios

comentar