Nación implementará Plan Primera Infancia en Jardines Maternales Municipales

1273
SONY DSC

Integrantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia están relevando en Caleta Olivia, junto a funcionarios municipales y provinciales, las características de los jardines maternales para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia.

En esta visita conocieron las características de las instituciones que dependen de la Municipalidad.

De los recorridos participaron los diputados provinciales Sergio Bucci y Gerardo Terraz, y las supervisoras de Jardines Maternales, Viviana Barrionuevo, Noemí Quinteros y Karina Barrionuevo. En estos relevamientos, las directoras de los maternales brindaron información sobre la situación actual de cada jardín.

Terraz señaló que esta visita es fruto de una gestión “que se inició hace tres semanas en un viaje que hicimos con el intendente Facundo Prades a Buenos Aires para ver qué programas había para jardines. Ellos nos informaron los pasos a seguir, nos comunicamos con las supervisoras y empezamos a trabajar en conjunto. Hoy gratamente tenemos la noticia de que eso dio sus frutos. Hemos conseguido aportes, becas individuales por cada integrante de los jardines y aportes por única vez para infraestructura”.

Las funcionarias municipales elaboraron un proyecto y en estos días con la llegada de referentes de Nación se corrobora lo presentado en territorio. En los próximos días se estaría aprobando el pedido. “Todo suma, todo ayuda, el aporte que podamos tener de Nación en conjunto con lo que podamos tener en la Municipalidad logra que las soluciones lleguen más rápido”, agregó el diputado provincial.

“Las gestiones llevan su tiempo, presentaciones de documentación y relevamientos. Si se hacen con responsabilidad, quien va a enviar los fondos ve que es una gestión transparente, honesta, que trata de hacer las cosas bien, es mucho más fácil que llegue. Estará en nosotros reforzar este concepto que tienen de la gestión, cuando lleguen los fondos que se administren y realmente las soluciones lleguen a la gente y no queden en el camino”, indicó.

Las representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia realizan este tipo de relevamiento en todo el país con la finalidad de implementar el Plan Nacional de Primera Infancia. Este tiene como objetivo la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

La Supervisora Viviana Barrionuevo informó que hoy por la mañana recorrieron el jardín “Manitos Traviesas”, y por la tarde “Casita de Amor”.

Mañana continuarán por “Sagrada Familia”, “Mis Primeras Huellitas” y “Manchitas de Colores”.  “Se trabajó muchísimo en este proyecto y que nos lleguen estas noticias es una alegría enorme, se necesita mucha ayuda para levantar la cara visual de los jardines, son pequeños detalles pero necesarios para el mejor funcionamiento de cada una de las instituciones”, puntualizó. Para la administración de estos fondos se formará un equipo de trabajo territorial junto a las referentes de Nación.

Entre los planteos más urgentes, son necesarios cambios de calefacción, iluminación, vidrios con protección, cercos perimetrales para utilizar los patios y plazas blandas. En cada jardín se realizará una refacción diferente adecuada a sus necesidades particulares.

 

SONY DSC
SONY DSC

 

Comentarios

comentar