En la jornada del martes el intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto a la presidenta del honorable concejo deliberante Ana María Ianni, mantuvo un encuentro con el Ing. Lucio Tamburo, Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Recorrieron obras de la nueva cisterna que abastecerá agua al barrio Los Calafateños, que estará en funcionamiento esta semana. También buscarán solucionar las demandas que realizan los usuarios por el suministro del agua, energía e iluminación en la vía pública.

En la mañana del martes, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, mantuvo un encuentro con el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ing. Lucio Tamburo, quién se encuentro visitando la dependencia de nuestro distrito.

En horas de la mañana, el jefe comunal junto al funcionario provincial recorrió las obras que se encuentran en etapa de culminación en el sector más alto de la ciudad. Se trata de una cisterna de 2 mil m3, financiado por el ENHOSA y que suministrará agua a los barrios altos de la ciudad, entre ellas Los Calafateños y Linda Vista.

Al respecto, Tamburo expresó: “hoy es un hito importante porque visitamos la cisterna más alta y que hoy va a contar El Calafate, donde en estas horas la vamos a poner en marcha, vamos hacer pruebas del llenado”.

Actualmente el barrio “Los Calafateños” es alimentado por la cisterna llamada Pedemonte, a través de un sistema de bombas. Junto a ese reservorio es donde se construyó esta nueva estación de bombeo para impulsar el agua hacia la futura cisterna “100 Viviendas”,  a unos 800 metros de distancia.

Durante la reunión, el presidente de SPSE recabó toda la información con respecto a ciertas necesidades y urgencias pedido por los propios usuarios, quién en este sentido dijo: “Ahora hemos establecido una agenda de trabajo, para poder encontrar un formato entre el Municipio y SPSE, para que todos juntos podamos atender a ese usuario y encontrar la solución en la menor burocracia posible. Estoy convencido que esto puede ser posible, nosotros tenemos mano de obra especializada, tenemos equipos, quizás la municipalidad pueda ayudar con mano de obra, el vecino y de ahí se forma una sinergia y que todos juntos podamos trabajar en pos de la solución”.

Con respecto a la falta de iluminación pública en algunos sectores de la ciudad, Tamburo dijo que “somos conscientes que necesitamos mejorar en la iluminación, debemos sacar lámparas en desusos porque hay nueva iluminación, como es en la Av. 17 de Octubre y en la Av. Del Libertador”.

 

Comentarios

comentar