El vicegobernador Pablo González en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ se refirió a diferentes temas de la actualidad Provincial, empezando por la polémica instalada en las redes sociales sobre la No firma del Acta del Bicentenario de la Independencia.

“ Es un medio que no chequea la información que fue el canal América, a quien deberé mandarle una carta documento, todos los medios me consultaron, y les confirme lo mismo, ese día estábamos por firmar, y la gente de Protocolo me dice que había que firmar y aclarar,  cuando firmo iba a hacer la aclaración y veo que los demás no habían aclarado, por eso se nota como un amague, pero firme no aclare la firma”.

“Es mas, de Nación no me llamo nadie, así que la firma esta en el acta, pero como se injuria tanto, veo que hay un intencionalidad política de atacar a la provincia y con ello a Alicia Kirchner”.

En su cuenta personal de Facebook González indicó  ” No soy de contestar campañas de desprestigio o usar esta herramienta para defenderme pero estoy viendo que con absoluta mala fe se dice en algún medio que no firme el Acta el 9 de Julio.

Mas allá que pareciera una infamia mas y aunque parezca mentira que tenga que hacerlo aclaro que obviamente firme.

Luego de haber rubricado como gente de protocolo me había dicho que aclare la firma posteriormente vi que los que suscribieron con anterioridad no lo habían hecho.

Por eso cuando cortan los planos parece como una suerte de amague. Aclarado el tema espero empiecen a debatir sobre el contenido del discurso del 9 de julio.

A mis cros pido que compartan esto por favor” 

González indico que el trato que recibió en el Acto por el Bicentenario fue correcto, desde lo protocolar “No tengo nada que decir me trataron correctamente, me ha tocado saludar al Presidente y a la Vice-Presidenta, con la cual no había tenido una buena relación en el Senado y lo hice, como representante de Santa Cruz no recibí ninguna situación incorrecta en el acto, es más el anfitrión Gobernador Manzur, a quien conozco, pondero nuestra presencia”.

El Vicegobernador González además tuvo un breve análisis sobre el discurso Presidencial “no fue bueno, no fue de unidad, fue un mensaje de sus 7 meses de gestión y un mensaje directo a la Corte Suprema sobre las tarifas”.

“En primer lugar no creo que los patriotas hubiesen estado angustiado por separarse de España, es mi simple opinión”.

En el marco de las gestiones que se realizaron en los últimos días Pablo González señalo como se trabaja para reactivar la obra de las Represas sobre el Río Santa Cruz “son 3 puntos a definir, el trabajo de Nación con la UTE sobre la evaluación de la obra; la firma Convenio Nación-Provincia, que se lo di en mano al Ministro Aranguren”.

“La otra cuestión es la medioambiental donde firmamos los acuerdos y convenio con Nación,  se ha acreditado que las represas no afectan ni los lagos ni los glaciares”.

“Nos propusieron el monitoreo en forma conjunta y nosotros no tenemos ningún problema, esto seria lo ultimo, queda el paso formal de la aprobación de la Cámara del convenio con Nación”.

“Lo que queremos es que se apruebe, tenemos gente esperando la mano de obra, al principio del mes de septiembre la obra volvería a reiniciar, la financiación es del pool de Bancos chinos, son 4300 millones de dólares el costo de la obra, en la obra en su momento culmine trabajaran mas de 4000 mil personas”.

Para finalizar el vicegobernador se refirió a la situación institucional de la Provincia “con los gremios hay que seguir trabajando, fue muy importante lo del otro día, estamos trabajando para resolver el problema de lo municipios, esperamos un semestre mas tranquilo, con dialogo es mejor, esperamos que la Cámara de apelaciones resuelva la sesión que trabo el financiamiento”.

pablo gonzalez 1

Comentarios

comentar