Los ocho detenidos en el megaoperativo que la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal realizó en la madrugada del sábado en Puerto San Julián, fueron trasladados hoy al Juzgado Federal de Caleta Olivia para prestar declaración.

Los once allanamientos simultáneos en locales nocturnos y viviendas comenzaron a realizarse en los primeros minutos del sábado y fueron encabezados por personal de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, coordinados por el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Dichos procedimientos se enmarcaron en una causa por la Ley de Trata de Personas y se realizaron en cinco locales nocturnos de San Julián denominados «Pub La Reina», «Whiskería Los Grillos», «Whiskería Puerto San Julián», «Pub Tsunami» y «Pub El Jolgorio», como así también en tres viviendas particulares donde los propietarios de los comercios alojaban a las mujeres que trabajaban en sus locales nocturnos.

Las medidas judiciales se desarrollaron hasta últimas horas del sábado y según se pudo saber se detuvo a ocho personas mayores de edad. Eran siete mujeres y un hombre que serían propietarios y/o encargados de dichos lugares.
Todos ellos se encontraban hasta ayer alojados en carácter de detenidos e incomunicados en la delegación de Comodoro Rivadavia de la Policía Federal y en las primeras horas de la mañana de hoy serán trasladados al Juzgado Federal de Caleta Olivia para prestar declaración.

Pudo saberse que las mujeres que fueron rescatadas tienen entre 20 y 35 años, encontrándose entre ellas extranjeras y argentinas que ya prestaron declaración testimonial en sede judicial.

Además, fueron supervisados por la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, y participó personal de la oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima del Delito de Trata de Nación y de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Caleta Olivia y Puerto San Julián, con el apoyo de autoridades municipales que gestionaron el alojamiento y traslado de las mujeres.

Fotos: El Patagónico C.O.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Comentarios

comentar