La noche de Gala abrió en Caleta Olivia los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria;  los actos continuarán hoy con el desfile cívico Militar y el Fogón Criollo.

Emotivas fueron todas y cada una de las presentaciones efectuadas por niños, jóvenes y adultos sobre el escenario del Centro Cultural como parte de la Noche de Gala que fue encabezada por el Intendente Municipal Facundo Prades.  El tango, la danza de proyección, las danzas clásicas, la música, la poesía y el canto fueron las expresiones culturales que pudieron disfrutarse.

Todo culminó a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del Coro de la UNPA UACO y el de la juventud que hizo lo propio con el de leguaje de señas.  El evento inició a las 21:30 hs. con la excelsa actuación del Ballet Oficial Quienenquén.

El programa continuó con un cuadro Clásico que diseñó la profesora  Mónica Acosta, un Cuadro de Tango  a cargo del grupo de pequeños de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, la presentación de  un Poema a modo de editorial del escritor  Jorge Mesain y el cierre del primer bloque por parte de una joven al piano quien interpretó un malambo, entre otras canciones.

También en el hall del Centro Cultural, ofrecieron un lunch que preparó Centro Integral de la Mujer y la Familia.

El segundo bloque fue netamente musical , con diversos grupos todos del CEMEPA,  Viento Metal del pro. Pedro Cid,  , Jorge Isleño y su puesta en escena con Viento Madera, cerrando la Noche de Gala el coro de la UNPA, momento culmine con el Himno Nacional Argentino que fue el simple homenaje al Bicentenario de la Independencia.

noche de gala1 noche de gala11 (1) noche de gala10 noche de gala7 noche de gala6 noche de gala5 noche de gala4 noche de gala2 (1)

Comentarios

comentar