Momentos emotivos y una extensa grilla de artistas de nuestra provincia, caracterizaron esta tradicional propuesta que año tras año permite renovar el compromiso para bregar por la construcción de nuestra cultura e identidad. Las actividades se concretaron anoche desde las 21:00 y finalizaron en horas de la madrugada de hoy.

 

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; Subsecretario de Información Pública, Martín Hernández el vocal por el ejecutivo del Consejo Provincial de Educación, Prof. Ismael Enrique; representantes de las Fuerzas de Seguridad; los concejales Martín Medvedovsky (Río Gallegos) y Carina Nieto (Río Turbio), y una gran participación de la comunidad, se concretó anoche la tradicional velada patriótica del 9 de julio, en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales (MPCSS) en Barrio San Benito. En 2016, dicho acontecimiento tuvo lugar en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, “Memoria, verdad y justicia”.

 

En el transcurso de la propuesta se desarrollaron diversos números artísticos a cargo de la Escuela Provincial de Danzas, la Orquesta de los Barrios, el Estudio de Danza Marcela Rivero, El Bagual, Nuevo Molle, La Querencia, Estrellitas Australes, La Escuela REFASI Gente de Sur, el Ballet «Bailarines del Sur» de Pico Truncado y la Fraternidad Salamanka, José Aguirre, Cristian Romero y su conjunto, el Cuarteto de Guitarra «Mala Junta»,»Kundalini», «Bajo Penumbras»,»Maymará» y «Chacarera Bajo Cero».

 

“Hemos celebrado doscientos años de la independencia de nuestro país y lo hicimos en un clima muy familiar, ya que fue mucha la gente que concurrió al Polideportivo de la MPCSS. En esta ocasión contamos con la participación de los artistas locales quienes han demostrado una gran predisposición y deseo de ser parte de cada una de las actividades que se organizan desde la Secretaría de Estado de Cultura”, manifestó el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto. Asimismo señaló que en distintos encuentros que mantuvo con  la Gobernadora Alicia Kirchner, se destacó la labor de los artistas de Santa Cruz. “Se puso énfasis en la importancia que revisten para construcción de la cultura de la provincia”, subrayó.

 

El responsable de la cartera de cultura, agregó que en doscientos años hubo muchos sucesos en el país y en la Región Patagónica, por lo que ser parte del bicentenario es un hecho transcendental. “Es importante recordar que nuestra tierra se sumó tiempo después a la orquesta nacional que se dio en 1816 y desde entonces demostró la entereza, perseverancia y valor de quienes nos precedieron”, remarcó.

 

Para concluir dijo: “Tenemos que contar con una conducción para creer y construír nuestra identidad. La independencia cultural es imprescindible para la evolución de los pueblos”.

9 de Julio Velada Patriotica (47) 9 de Julio Velada Patriotica (42) 9 de Julio Velada Patriotica (41) 9 de Julio Velada Patriotica (39) 9 de Julio Velada Patriotica (28) 9 de Julio Velada Patriotica (17) 9 de Julio Velada Patriotica (16) 9 de Julio Velada Patriotica (13) 9 de Julio Velada Patriotica (11) 9 de Julio Velada Patriotica (10)

Comentarios

comentar