La Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Provincial de Protección Civil activó un operativo de asistencia en coordinación con el Cuartel de Bomberos central y vigésima cuarta de la policía de la provincia, y el abordaje territorial del  Ministerio de Desarrollo Social a los damnificados por las inundaciones en la tarde del viernes 8 de julio en el Barrio del Bicentenario de la Municipalidad de Río Gallegos.

 

Por su parte, Defensa Civil se movilizó hacia la zona para colaborar con los afectados por la inundaciones para poder llevar a cabo  tareas de zanjeo y prevención delimitando zonas de riesgo tales como eléctricas y de gasificación. En el operativo  se desplegaron camionetas por todo el terreno, junto al cuartel de bomberos se instalaron dos autobombas hidrantes que sirvieron para trasladar el agua a terrenos donde filtre el agua.

Los afectados son alrededor de 200 vecinos que no tuvieron que ser movilizados, y fueron asistidos por personal de “abordaje territorial” del Ministerio de Desarrollo Social que realizaron relevamientos a todas las familia afectadas para conocer las necesidades más inmediatas a cubrir.

En tanto, el Secretario de Seguridad Dr. Lisandro de la Torre se trasladó a las zonas afectadas para coordinar el operativo y convocar a todas las áreas correspondientes para un pronta asistencia a los vecinos.

En este sentido valoró como importante el acompañamiento de la provincia, y destacó “No hubo necesidad de evacuar, pero estamos tomando medidas para no solo paliar la situación. Sino también convocar otras áreas del Estado Provincial y Municipal para que verifiquen las cuestiones técnicas que tienen competencias específicas para ver si es necesario controlar ciertas cuestiones, como por ejemplo la red de  gas, la red eléctrica y la situación de los vecinos que se encuentran en la zona” señaló Dr. De la Torre.

Comentarios

comentar