«A pesar de las dificultades estoy convencido que juntos vamos a lograr lo que nos propongamos»

2570

Miles y miles de Caletenses cubrieron en su totalidad la costanera para participar del desfile Cívico militar organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia; niños, jóvenes y adultos caminaron las calles con orgullo en estos festejos por el 200 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El viento rey de la Patagonia no fue impedimento para que Caleta Olivia disfrutara como hacía mucho no ocurría, de un desfile cívico Militar que en esta ocasión tuvo como escenario la costanera; por sus calles caminaron representantes de todas las instituciones sociales, deportivas y culturales, como así también de las fuerzas de seguridad y un grupo del Ejército Nacional Argentino con asiento en la localidad de Puerto Deseado. El acto fue presidido por el Intendente Municipal Facundo Prades quien también fue el encargado de brindar el discurso que fue vivado en varios momentos por los presentes y que significó que en algunos  tramos se emocionara.

Posterior al izamiento de la Bandera  a cargo del Intendente y del Mayor Diego Ger  y a la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de banderas de ceremonia tanto nacionales como de la Provincia a cinco instituciones de la ciudad, tal el caso de la Escuela de Irregulares Motores Nº 8, la Escuela Municipal  de newcom Ancatu, a la Dirección de Diversidad de Género de la Comuna y también a dependencias policiales, tal el caso de la Seccional Tercera y a la Subdirección de Capacitación Profesional. Asimismo el Intendente Municipal Facundo Prades descubrió una placa en homenaje al Bicentanario y que estaba envuelta en la bandera Argentina que se izó el 2 de Abril de 1982 en nuestra localidad. Esta placa fue exhibida además por el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Sergio Ferreyra y la reina de la ciudad Micaela Verzini.

Fue el diácono Mario Sosa quien bendijo las enseñas Patrias y además rescató como jornada histórica el hecho de llevar adelante el desfile cívico militar, «hoy me embarga una inmensa alegría ver a mi pueblo reunido en esta día tan importante para la patria», y aseveró: » esto llena los corazones de gratitud».

Posteriormente se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Facundo Prades quien dio lectura a un discurso que le escribió especialmente para la ocasión su profesora de Historia de la Secundaria en el Colegio San José Obrero Graciela Saldaño. «les quiero agradecer a todos los que nos brindan su apoyo, nos acompañan y entienden la realidad de la ciudad y sin embargo nos tienden la mano», y añadió: «les pido que me sigan ayudando,  voy  a dar todo para que se ponga de pie esta ciudad que Amo».

«La independencia hoy debe ser defendida, reivindicada a diario, no solo el 9 de julio, Cada uno desde nuestro lugar comprometernos para hacer realidad los ideales de aquellos que hicieron soberanía», comenzó diciendo el discurso, y prosiguió: «la Argentina se encuentra ante la encrucijada de enfrentar el futuro. Millones de Argentinos  manifestamos la vocación de la Argentina que soñamos para nuestros hijos y nietos, y eso dependen de nosotros mismos «.

A pesar de las dificultades  estoy convencido que juntos vamos a lograr lo que nos propongamos , terminó expresando Facundo Prades; posteriormente se dio inicio al Desfile Cívico Militar que contempló el caminar de mas de 2000 personas.

desfile civico militar desfile civico militar6 desfile civico militar desfile civico militar-001 desfile civico militar13 desfile civico militar7 desfile civico militar9 desfile civico militar10 (1) desfile civico militar11 (1) desfile civico militar12 desfile civico militar17 desfile civico militar16 desfile civico militar15 (1) desfile civico militar14

Comentarios

comentar