Maratonista de Río Gallegos representará a la Federación Económica en Carrera de la Independencia

1242

La maratonista santacruceña Fabiana Mansilla representará a la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) en la “Carrera 9k de la Independencia” que organiza el Instituto Asegurador Mercantil en la Capital Federal.

La maratón se realizará este 9 de julio a las 9 horas en las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires en Categoría General: 9K y 3K. Damas/Caballeros y Categoría Especial: Sólo 9K. Damas/Caballeros (1 al 3er puesto).

También participaran personas en silla de ruedas, disminuidos visuales, y otras capacidades diferentes.

Mansilla se mostró contenta con la convocatoria por parte del presidente del la FESC, Guillermo Polke, para que represente a la entidad y también a la provincia en la maratón.

“Tengo que agradecerle a las autoridades de la Federación Económica que me hayan elegido para participar en esta maratón. Estoy orgullosa de la convocatoria”, dijo Masilla.

La deportista tiene 34 años, reside en Río Gallegos, y por problemas cervicales le recomendaron que realice gimnasia y comenzó a correr. Desde entonces ha participado en varias competencias locales, en la región, en Buenos Aires y Misiones.

Masilla agradeció también al secretario general de la FESC, Daniel Cruces, quien le hizo entrega de la remera que identificará a la institución en el evento deportivo nacional. También reconoció el acompañamiento de su familia, de su entrenador  José “Pepe” Chacón y del Gimnasio “Impacto”.

Cabe destacar que Daniel Cruces es el viceregional de Patagonia Sur de CAME y a su director por Santa Cruz ante el Instituto Asegurador Mercantil.

Con la conducción del periodista Sergio Lapegüe, más de 300 corredores de 20 provincias argentinas competirán por los tres primeros puestos.

Al llegar a la meta, los esperará la entrega de medallas y un desayuno tradicional. Música y shows en vivo acompañarán todo el evento para que las familias celebren al aire libre los 200 años de la Declaración de la Independencia.

FESC - MARATON EN BUENOS AIRES

Comentarios

comentar