Alicia Kirchner: “Los jóvenes van a sembrar en Santa Cruz lo que se necesita”

1695
????????????????????????????????????

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó un acto de reconocimiento a jóvenes estudiantes de escuelas provinciales que tuvieron una distinguida participación en la III Feria Internacional del Emprendedorismo. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. En ese marco, la primera mandataria destacó la importancia de “esta vocación de compromiso hacia la comunidad”.

 

Al comenzar su discurso, la gobernadora enfatizó: “Necesitamos que nuestros jóvenes pongan toda la creatividad que tienen y un Estado que los acompañe en estas iniciativas” al tiempo que instó a lograr mucho más porque “en Santa Cruz tenemos que desarrollar el espíritu emprendedor”.

Acompañaron a la primera mandataria, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, la vicepresidenta de ese organismo, Celina Mansilla, el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Beatriz Taboada y el Coordinador General de Educación Técnica Profesional Nivel Secundario, Claudio Camejo, entre otros.

Durante el encuentro, el Estado provincial reconoció la participación de un grupo de estudiantes que representaron a Santa Cruz en la III Feria Internacional del Emprendedorismo, desarrollada a fines del mes de junio en las instalaciones del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar del acto, se encontraban los 4 proyectos de la delegación santacruceña, entre los cuales se exhibió la iniciativa “Eco N Alm” de la Escuela Industrial Nº1 de Caleta Olivia que consiguió el primer lugar en el Concurso Emprendedor Escolar 2016.

“Eco N Alm” resultó ganador entre otros 100 proyectos nacionales, consiguiendo representar a nuestro país en la Feria Internacional de Jóvenes Emprendedores de Ciencia y Tecnología que tendrá lugar en el mes de octubre en Ecuador.

En este sentido, Alicia Kirchner subrayó que: “Los santacruceños nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que han alcanzado a nivel nacional y que ahora los colocan en un nivel internacional”. “Los jóvenes van a sembrar en Santa Cruz lo que se necesita” recalcó Alicia Kirchner instando a “transferir estas ganas” para “abrir las puertas a otros compañeros”.

“No hay problema que no tenga solución, solo hay que ver cómo se aborda y cómo se transforma” señaló la gobernadora y agregó: “Nosotros (el Gobierno) vamos a estar al lado de ustedes porque es la manera de abrir las puertas que necesita nuestra provincia”. “Santa Cruz puede con vocación, con convicción y con ganas de transformar” concluyó Alicia Kirchner.

La III Feria Internacional del Emprendedorismo reunió a más de un centenar de alumnos de escuelas secundarias de todo el país, además de proyectos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México y Perú. La delegación santacruceña estuvo integrada por los siguientes proyectos: “ECO N ALM” (de la  Escuela Industrial N° 1 Caleta Olivia), “NANO F.R.A.P.A.C. EN DESARROLLO” (de la  Escuela Industrial N°1 Caleta Olivia), “IMPRESORA 3D XEN1” (de la Escuela Industrial N°1 Caleta Olivia) y “SILED” (Sistema Lumínico a Base de Leds) de la Escuela Laboral Domingo Savio de Rio Gallegos.

También estuvieron presentes, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, funcionarios de entres provinciales tales como Ignacio Perincioli (Fomicruz), Lucio Tamburo (Servicios Públicos Sociedad del Estado) y Matías Kalmus (ISPRO), entre otros.

Comentarios

comentar