El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli participó del Primer Encuentro de Tutores del Plan Fines, una línea de acción que implementa la cartera educativa con el propósito de ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

 

Con este fin, alrededor de 105 docentes a cargo de los espacios curriculares que se dictan a través del Plan, llevaron adelante una mesa de trabajo para aunar criterios en torno a esta propuesta que plantea la implementación de un plan específico adaptado a las posibilidades y necesidades de los estudiantes.

Al respecto, el coordinador provincial del Plan Fines, Fabián Coniglio detalló que en estos momentos están funcionando en la provincia 34 Centros del Plan Fines que convocan a más de cien docentes con títulos habilitados y de los cuáles una gran cantidad son jóvenes.

Asimismo, Coniglio indicó que “si bien el Plan Fines está en continuidad, lo que modificó tiene que ver con las estrategias para impactar en más gente” y explicó que hasta el año pasado la Primera Etapa del Plan – es decir, aquellos adultos que habiendo egresado de la escuela secundaria, de adultos o técnica adeudaban materias – estaban muchos en listas de espera para rendir las materias adeudadas para obtener el título. “Por lo que, para ellos abrimos tres nuevos centros: para la Administración Pública en la Biblioteca “Flora Rodríguez de Lofredo”, el Club IDUV y APEL”.

“Estos son espacios físicos que nos ofrecen otros organismos para que podamos seguir desarrollando la misma actividad pedagógica pero no tienen relación ni incidencia en el hecho educativo”, explicó el coordinador.

 

Comentarios

comentar