Referentes de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron con autoridades y trabajadores de la Supervisión de Intermediación Laboral. Con el objetivo de aunar criterios e intercambiar ideas, compartieron sus informaciones, puntos de vista y experiencia.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Supervisión y contó con la presencia de la Supervisora Andrea Bayón junto a su equipo de trabajo. Este encuentro se realizó ”Articulando el trabajo y viendo la forma de continuar a la hora de hablar de empleabilidad y capacitaciones.

A nosotros se nos generaban dudas en cuanto a registros de empleados y las observaciones negativas de las empresas y empleadores, nos aclararon el panorama respecto a ese tema”, explicó Bayón.

Los puntos en común que manejan son el registro de empleo, las capacitaciones en empresas y sindicatos y los programas “Jóvenes” y “Proemplear”.

La implementación de éstos ha sido muy positiva. “Estamos muy satisfechos con los números y estadísticas de este programa y lo que está haciendo la oficina en cuanto a inserción laboral, trabajamos con muchos negocios y empresas”, agregó. El objetivo principal es el trabajo genuino.

El referente del Ministerio Francis Moreno comentó que observó la implementación  de las políticas de empleo que se realizan a nivel local con talleres y concientización.

El Ministerio inspecciona el trabajo registrado: “que esté todo al día con aportes jubilatorios, obra social y ART. Ahora también tenemos la misión de comentar lo que ellos (la Supervisión de Intermediación Laboral) hacen en beneficio de empleados y empleadores”.

Los controles del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) comenzaron en el año 2005. En la actualidad “vemos una gran mejoría, la gente tiene más conciencia, se preocupa por los beneficios que conlleva estar registrado, tanto empleadores como trabajadores”.

empleo ministerio de trabajo (3) empleo ministerio de trabajo (2) empleo ministerio de trabajo (4)

Comentarios

comentar