«Manchitas de colores» y «Mis primeras huellitas» realizaron el acto previo a la declaración de la Independencia

2513

En la jornada del Jueves por la mañana en las instalaciones del CIC del barrio Rotary 23, los jardines maternales «Manchitas de colores» a cargo de la directora Noemi Castro y «Mis primeras huellitas» a cargo de Gabriela Alarcon, realizaron el acto previo a la conmemoración de la declaración de la Independencia.

Es una fecha que destaca los hechos acontecidos, por eso las seños de los jardines realizaron con los niños una comprensión con los términos de libertad, patriotismo e independencia.

Se propusieron conjuntamente los jardines en conocer y valorar los hechos de la historia para empezar a ubicarse en un pasado compartido, acercándose de esta manera al significado de algunos acontecimientos sucedidos en Julio de 1816, vivenciándolo a través de producciones y reconstruyendo a través de la dramatización y de canciones las situaciones dadas en la época.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez y la Sub-Secretaria del área Amanda Moreno.  Compartieron con los presentes los diferentes números artísticos que se presentaron y también los jardines agradecieron al conjunto de malambo «Herencia de Malambo» y al Ballet «Huellitas del Sur» a cargo de la profesora Paola Diaz por participar de este acto conmemorativo.

Para finalizar la celebración en un sencillo acto los directivos de los dos jardines maternales compartieron un servicio de lunch para los presentes como cierre del festejo previo a los 200 años de la declaración de la Independencia en la cual la comunidad de Caleta Olivia espera el acto cívico-militar a realizarse el día 9 en la costanera de nuestra ciudad.

VA1 VA2 VA3 VA4 VA5 VA7 VA8 VA6 VA9

 

Comentarios

comentar