Luego de dos años de inactividad, el organismo retomó sus funciones en diciembre pasado y desde entonces se abocó al tratamiento de causas pendientes de la gestión anterior y de la actual. Durante el receso invernal el horario de atención será de 10:00 a 14:00.

 

La presidenta del Honorable Tribunal de Disciplina, Prof. Marisa Oliva, destacó que desde la asunción de la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, el mismo se encuentra en pleno funcionamiento en el marco del Art. 124 de la Constitución Provincial y la Ley Provincial 1615, luego de dos años de inactividad.

“Se trata de un organismo de garantía de derecho tanto de los empleados (Administrados) como del estado (Administración). En el primer período de sesiones se dio tratamiento a múltiples causas pendientes de la gestión anterior, como así también a las ingresadas en lo que va del año”, agregó.

En otro orden, la máxima autoridad de dicho tribunal, puntualizó que se inició una línea de articulación y capacitación con las distintas áreas de asesoría letrada de los ministerios y entes autárquicos de la provincia. Además anticipó que en el segundo semestre se dará curso a un trabajo mancomunado con los municipios que se encuentren adheridos al convenio de trabajo de la Administración Central (CCC).

Finalmente desde el Tribunal de Disciplina, se informó que a través de la Resolución Nº 33 –PHTD-16 y, en el marco del Decreto Nº 1257/16 y de las normativas vigentes, se suspenden los plazos procesales administrativos en los expedientes que se tramitan ante ese organismo.  En ese contexto, durante el período de la Licencia por Receso Invernal, comprendido entre el 06 de julio hasta el 05 de agosto inclusive, el horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 horas.

Comentarios

comentar