Los diputados del FPV “son todos unos truchos” respondió Eduardo Costa 

1719

El Legislador indicó que el pedido de “armonizar” la Caja de Previsión que hizo el Gobierno nacional es el mismo que se hacía en la gestión anterior, pero aclaró que se trata de una decisión que es potestad de la Provincia.

Sostuvo que las acusaciones son una “cortina de humo” porque la Provincia quiere reformar la Caja. También afirmó que la sesión por el endeudamiento fue “una truchada”.

El diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos) salió al cruce de los legisladores provinciales del Frente Para la Victoria (FPV) que lo acusaron de votar un artículo de la ley de reparación histórica a los jubilados que habla de la armonización de la Caja de Previsión Social, como así también de estar detrás de los incidentes del 23 de junio en la Cámara de Diputados y de estar en connivencia con el juez Francisco Marinkovic.

Duro, el Legislador nacional descargó artillería pesada contra los diputados del FPV: “Los diputados del Frente Para la Victoria de Santa Cruz son todos unos truchos” y posteriormente destacó la resolución de la Justicia que falló que la polémica sesión por el endeudamiento “es trucha”.

“Primero: Todo eso que inventaron fue una truchada. Segundo: La sesión anterior donde quisieron reconocer los $4.500 millones también la declararon nula por trucha; son unos truchos. Y esto último que están diciendo es otra truchada”, reiteró.

“Quieren modificar la Caja”- Sobre el artículo de la discordia sancionado con la ley “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” en el Congreso de la Nación, Eduardo Costa subrayó que “la Caja de Previsión Social está en poder de la provincia de Santa Cruz, quien resuelve qué hacer con la Caja de Previsión Social es la Legislatura provincial”.

Pero fue más allá y hasta sostuvo que con este tipo de acusaciones el oficialismo provincial están tratando de tapar una modificación de la Caja que planea el propio FPV: “Quieren modificar la Caja de Previsión y en eso está trabajando (Ariel) Ivovich” y afirmó: “Quieren llevar la jubilación a 70 años los hombres y 65 las mujeres, y el haber máximo de jubilación a 45 mil pesos”.

“Son unos truchos, lo demuestra la sentencia de la última sesión y de la anterior también. Y son truchos también porque se robaron la provincia y porque avalaron durante todo este tiempo a Lázaro Báez que se ha enriquecido de una manera escandalosa; y son truchos porque pagaron una obra como es la de Bajo Caracoles a Las Heras por 300 millones y no la hicieron; son truchos porque la obra de Comodoro a Caleta Olivia que valía $200 millones la pagaron $800 millones y el contratista sólo hizo el 30%; son unos truchos porque nos dijeron que tenían la megausina lista y no está terminada; que iban a solucionar el tema del agua y no lo hicieron” y arremetió: “Y ese (Jorge) Arabel es un trucho también porque él votó la ley Arabel para darle más plata a los municipios y en la última sesión dijo menos plata para los municipios”.

Es potestad de la Provincia- Consultado específicamente por el articulado antes mencionado, Eduardo Costa sostuvo que es “lo mismo que les hizo firmar en su momento (Néstor) Kirchner a las provincias”, es decir “que hay que buscar la armonización” y que era lo mismo que decía el ex gobernador Daniel Peralta cuando declaraba que le querían hacer armonizar la CPS. Pero “eso es potestad de la Provincia y ellos (el Gobierno provincial) lo que están queriendo hacer es la reforma que está estudiando Ivovich”. “Nosotros –dijo- ya dimos nuestra posición: la no transferibilidad de la Caja”.

Para Costa, todo este revuelo armado en las últimas horas es una “cortina de humo” para tapar todos los fallos en contra y porque “hoy (por ayer) fue a declarar Lázaro Báez, mañana (por hoy) va Cristina Fernández de Kirchner; ahora viene la expulsión de la Cámara de Diputados de De Vido” y añadió: “Esto es lo que están tapando, más la truchada de la sesión del endeudamiento, más la truchada de la sesión anterior”.

(Fuente Tiempo Sur)

Comentarios

comentar