El artesano Daniel Ramos ofrece un curso de cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas de CEMEPA. Transmite su técnica en alfarería, decoración y bruñido a los alumnos a lo largo de tres jornadas.

El taller comenzó el sábado y, por la demanda de interesados en participar, se extenderá hasta el viernes.

La jefa del Departamento de Artes Aplicadas, Sandra Suárez, agradeció a Dora López y a quienes colaboraron con tornos, ya que la escuela no cuenta con la cantidad necesaria para el curso. El cupo se totalizó siendo limitado por la atención personalizada que brinda el artesano a cada uno de los alumnos

El profesor Daniel Ramos es de  Humahuaca, provincia de Jujuy, zona de ceramistas y alfareros. En este curso trata de “transmitir formas distintas, conocimientos que tenemos a partir de elementos que usamos para decoración y técnicas de centrado, levantado de piezas, decoración con engomes a partir de colores naturales de óxidos minerales mezclado con arcillas y las dudas que vayan surgido de los alumnos”.

Ramos resaltó la calidez de la escuela, los directivos y los alumnos que fueron muy receptivos. Su objetivo es ”no guardar los conocimientos que uno tiene, siempre hay una impronta muy individualista en la mayoría de los artesanos y la idea es que todos los conocimientos se vayan difundiendo, expandiendo y preservando en el tiempo”.

05_07_2016 Curso Ceramica 4 05_07_2016 Curso Ceramica 3 05_07_2016 Curso Ceramica 2 05_07_2016 Curso Ceramica

Comentarios

comentar