El próximo viernes se inaugurará en El Calafate la muestra “Postales del territorio”

1047

La muestra perteneciente al Archivo Histórico dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, quedará inaugurada este próximo viernes 08 de julio, a las 18:00 horas, en el CIC Formenti de la localidad de El Calafate, en el marco del programa Arte y Salud que realiza el hospital SAMIC de la mencionada ciudad.

 

En este sentido, cabe acotar que se trata de fotografías que muestran una Santa Cruz que aún no era provincia. Todos los interesados en visitar esta muestra, podrán concurrir desde este próximo viernes 08, con entrada libre y gratuita, al CIC Formenti de la localidad de El Calafate para disfrutar de esta interesante serie de imágenes del Archivo General de la Nación copiadas para el Archivo Histórico de Santa Cruz dependiente de la Secretaría de Cultura de esta Provincia.

Esta muestra consta de unas 30 imágenes correspondientes a la época en la que Santa Cruz dependía del gobierno central, bajo la figura de “Territorio Nacional” y aún no tenía una conformación como Estado Provincial.

Según informó, Élida Luque, la titular del Archivo Histórico,  estas imágenes datan de las décadas del ‘40 y ’50, cuando, desde Capital Federal, venían funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para inspeccionar la infraestructura de las poblaciones existentes en ese momento.

Comentarios

comentar