Las autoridades municipales de Caleta Olivia recorrieron esta tarde la planta elaboradora de agua para mesa “Leben”, en el predio que esta firma posee en el Barrio Industrial.

Esta recorrida se realizó por invitación de los propietarios de esta empresa de capitales netamente caletenses; y es una iniciativa de la actual gestión comunal que dirige Facundo Prades, de mantener un diálogo asiduo con el sector privado caletense.

Nelson Llugdar, uno de los propietarios, comentó: “Quisimos que conozcan esta planta, que sepan de la tecnología que se usa”; y agradeció a la Secretaría de Relaciones Institucionales por el contacto entre la firma y el municipio.

“Hace siete años iniciamos esto, de hacer una planta elaboradora de agua de mesa”, explicó Llugdar a los presentes. Contó que “nos habían tentado de poner la planta en Comodoro, pero nosotros decidimos ponerla acá, porque somos nacidos y criados en Caleta”.

“Empezamos de a poco y tardamos seis años en armar la planta, comprando maquinaria y todos los elementos. Y el 21 de julio de 2015 terminamos de construirla y empezamos a trabajar”, acotó.

“El producto es muy bien recibido por la gente, y tenemos dos camiones repartiendo en la localidad. Y aparte la gente entiende que todo esto es mano de obra local, con toda la planta montada en nuestra ciudad”, recalcó.

Explicó sucintamente que el proceso consiste en pasar el agua por filtros de arena, carbón activado, ósmosis inversa, y luego por unos componentes de esterilización; luego el agua va hacia las máquinas llenadoras y lavadoras.

 

SECTOR PRIVADO

 

El secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, comentó que “el objetivo del municipio y de esta gestión siempre será de generar mano de obra genuina, con proyectos locales que agreguen valor, y es un orgullo ver el proceso de producción de esta planta con gente local. Y eso es lo que buscamos: generar condiciones para que el sector privado pueda invertir”.

Recordó que en su cartera económica está el área de Desarrollo Productivo, la cual trabaja para que se active la zona del Parque Industrial, por ejemplo.

04-07-2016 nota planta agua eleven 03

Comentarios

comentar