Alberto Lozano: “la Cámpora es la única que quiso y quiere entregar la Caja de Previsión”

1400
lozano
Diputado Alberto Lozano

El Diputado Alberto Lozano destacó que si La Cámpora y el Kircherismo  no actúan como lo hicieron en la legislatura en el  año 2011, tenemos garantizada que no se transfiera la caja y menos que se modifiquen los beneficios de los trabajadores.

“Nuestro bloque de diputados seguirá bregando para que no suceda como lo hizo en ese año fatídico en donde  la Cámpora intento reformar el régimen previsional, en el cual los trabajadores  fueron fundamentales para que no sucediera ese despojo”.

El legislador remarcó que hoy, muchos de aquellos que fueron cómplices, se desgarran las vestiduras porque en el artículo 27 de la ley de reparación histórica de jubilados y pensionados, se habla de «armonización», lo que no dicen hoy los defensores de nuestro sistema jubilatorio, que  está orientado  a las cajas de las provincias que  firmaron convenios con el Anses, allá por el 2008, en donde  se comprometía ese organismo a subsidiar los déficit de  las cajas provinciales  y que hoy tiene diferencias entre  el gobierno nacional y gobiernos locales y deberán  auditar ese traspaso, para que quede claro que no se produjo durante este Gobierno Nacional.

Santa Cruz junto a otras 13 provincias, no forman parte de ese convenio, a pesar de que el kirchnerismo intentó hacerlo en diciembre del 2011 con la complicidad de todos la diputados de esa facción.

“Es lamentable como esos mismos personeros de ayer, hoy quieran vender otra versión, como si los trabajadores no lo tuvieran claro. También sería bueno que indaguen cómo votaron los legisladores nacionales del kirchnerismo y qué argumentaron al respecto. Ahí nos daremos cuenta que sólo intentan de manera desesperada instalar un tema porque en los otros han sido derrotados por sus propias acciones”, remarcó Lozano.

Además, reiteró que la Caja de Previsión de Santa Cruz, está  bien resguardada: “Espero que el kircherismo no vuelva a cambiar su postura. Mientras tanto sería bueno que nos acompañen a indagar qué se ha realizado con el 20% que de manera  permanente  se les descuenta  a los municipios desde el año 1995, para la «sustentabilidad» de la Caja; qué plan de inversiones, qué acciones reales y eficientes han concretado con ese dinero que año a año ha engrosado las arcas provinciales con la finalidad de robustecer los fondos jubilatorios”.

Lozano también cargo contra Arabel, a quien acuso de intentar desviar la atención de los vecinos de la provincia: “Arabel y su gobierno buscan endeudar a la provincia por 10 mil millones de pesos, violando la Constitución y llegando incluso a cerrar la Cámara de Diputados. Son los que fundieron la provincia y ahora quieren aparecer como supuestos salvadores cuando toda la comunidad sabe que junto a La Cámpora, Alicia, Lázaro Báez y Cristóbal López, son los que se robaron el futuro de Santa Cruz”.

Comentarios

comentar