Con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se desarrolló la tercera fecha del Torneo Multitareas correspondiente al calendario de la Federación Argentina de Pesas. En el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo se reunieron alrededor de 60 participantes oriundos de Río Grande, Comodoro Rivadavia, Punta Arenas y de la ciudad local, Río Gallegos, para establecer marcas e intentar clasificar al Campeonato Nacional Juvenil y Campeonato Nacional Absoluto.

Los levantadores olímpicos de pesas visitantes se hicieron presentes en la ciudad capital de Santa Cruz en la mañana del viernes para concentrarse de cara a la competencia. Los mismos fueron alojados en el albergue provincial cedido por la Secretaría de Deportes, quien también aportó con la comida y el gimnasio del CePARD para realizar la actividad enmarcada en el calendario de la FAP (Federación Argentina de Pesas).

Antes del inicio de la tercera fecha del Torneo Multitareas, se realizó una exhibición de atletas infantiles pertenecientes a la escuela NEHUÉN, encabezada por el Prof. Eduardo Nieva, quien se encarga de entrenar y formar a los deportistas de Río Gallegos. Una vez finalizada la presentación se dio lugar al pesaje oficial de los participantes de las distintas categorías: sub-12, sub-15, sub-17, sub-20 y mayores.

A lo largo de la tarde los jóvenes competidores efectuaron las tandas de manera sucesiva, con el inicio de los más chicos y la culminación por parte de los más grandes, tanto en la rama masculina como femenina, alrededor de las 19 hs. Allí se hicieron presentes entre otros, en representación a la provincia: Micaela Obando, María y Maximiliano Sánchez, todos de Río Gallegos y alumnos de NEHUÉN.

Culminada la jornada deportiva se premió a los participantes otorgándoles las correspondientes medallas y trofeos: a Micaela Obando que se ubicó primera en la categoría sub-17 de más de 69kg y a María Sánchez que la escoltó. Por su parte, Maximiliano Sánchez hizo lo propio en adultos de hasta 98kg y se posicionó en lo más alto. Con sus marcas, los deportistas locales se ganaron un lugar en el Campeonato Nacional Juvenil y Campeonato Nacional Absoluto, que se realizarán el 9 de septiembre y 25 de noviembre, respectivamente en Buenos Aires. Los chicos de la escuela NAHUEN ya participaron el año pasado y salieron campeones en tres ocasiones en las categorías sub 15 y 17.

Luego de hacer efectiva la entrega de premios el profesor organizador, Eduardo Nieva, se mostró muy contento por los resultados que obtuvieron sus alumnos. A su vez, se mostró orgulloso de que Ramiro Marín, joven formado en su institución y a la cual representa en Buenos Aires, rompió el récord argentino en la categoría de más 94 kg y se prepara para participar en los torneos sudamericanos.

????????????????????????????????????

Comentarios

comentar