Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Jardín Maternal «Poicu Nuque» dependiente del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, el viernes 1 de julio, nenas y nenes junto a sus familias y autoridades provinciales y municipales, participaron de la celebración y descubrimiento de placa conmemorativa.

 

Con la presencia del Secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla y la Directora de Adultos Mayores, Stella Maris Mora en representación de la cartera social, acompañados por el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, la Directora de Acción Social municipal Bernardita Manucci, y la Responsable Institucional del Jardín Maternal, María Beatriz Gutiérrez, se descubrió la placa conmemorativa por el 30º aniversario del Jardín Maternal.

«Poicu Nuque», Alma de Madre en Tehuelche, fue creado el 1 de Julio de 1986 con el nombre de Jardín Maternal “Los Pitufos” dependiendo del entonces Ministerio de Asuntos Sociales, brindando a las familias de la localidad un lugar de contención, estimulación y almentación para las niñas y los niños, y funcionaba en unapequeña vivienda ubicada en la calle Belgrano.

En 1994 el Jardín Maternal fue trasladado al actual edificio ubicado en la calle Mitre, con dos salas de bebes y otra para niños de 3, 4 y 5 años. En el año 2006, cuando cumplió 20 años, por inquietud de los padres, personal y vecinos de la localidad se promovió el cambio de nombre, rebautizándolo como “Poicu Nuque”.

En el año 2007, debido al crecimiento demográfico, se incrementó la matricula surgiendo así la necesidad de ampliar las instalaciones en una sala para niños de 2 y 3 años. En la actualidad concurren 120 niñas y niños contenidos de acuerdo a sus edades en tres salas diferentes: 4 y 5 años, 2 y 3 años y bebés, siendo el único jardín maternal de la localidad.

Luego del descubrimiento de la placa, se realizó un acto en el Teatro Select con la participación de niñas y niños que concurren al Jardín Maternal y compartieron una rica torta en el marco de los festejos. Asimismo, estuvieron presentes el Director del Hospital zonal Mario Triputti, el Diputado por el Pueblo José Bodlovic, y el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Castro.

Clínica Deportiva y Fortalecimiento Institucional

Asimismo, Desarrollo Social organizó una clínica deportiva con jugadores de Crigal en las Instalaciones del Gimnasio Municipal de Piedra Buena, destinada a chicas y chicos de escuelas primarias y clubes deportivos, sobre básquet en silla de ruedas y demostración del juego de sistema 3 vs. 3.

Finalizada la actividad se entregaron materiales deportivos para el club deportivo Júpiter, club deportivo y social Argentino del Sur y su Escuela de fútbol infantil y división inferiores y la Escuela Municipal de Fútbol, Vóley y Básquet.

Además, la cartera social entregó órdenes de pago correspondientes a los programas de comedores escolares, niñez, adolescencia, familia y adultas/os mayores a las autoridades municipales.

jardin1 ANIVERSARIO JARDIN - PB -003

Comentarios

comentar