Urgente Petroleros, Principio de acuerdo entre sindicatos y Cámaras empresariales

1625

En el marco de las negociaciones que se realizan en la ciudad de Buenos Aires, los sindicatos y las cámaras empresariales llegaron a un principio de acuerdo, solo resta que el Ministerio de Trabajo baje una resolución que discriminaba a un sector de los trabajadores petroleros.

Claudio Vidal expreso “ la resolución del Ministerio perjudica 1400 trabajadores que quedan afuera del aumento y del acuerdo salarial, eso obviamente es discriminatorio, y lo denunciamos oficialmente, y seguimos la discusión por ese punto y por incrementar la suma fija, estamos a punto de cerrar un acuerdo” .

“ Es una pelea muy fuerte, seguro que querrán impugnar la decisión, que no se lo ocurra en operar y tomar otra decisión, la CEOPE tiene que cumplir con lo que se firma”.

“ Hay una diferencia entre las dos cámaras y metieron a los trabajadores en el medio, nosotros no estamos para defender las empresas, sino a los trabajadores, es una lucha de recomposición salarial”.

Otro de los referentes del Sindicato, Rafael Guanchelen expresó “todavía no firmamos, tenemos reunión con el Gobierno Nacional, hay una buena expectativa, nos queda rechazar la resolución del Ministerio de Trabajo y arribar a un nuevo acuerdo, no solo del monto fijo sino que además abarque a todos los trabajadores”.

“ Sabemos que la situación es complicada, necesitamos el acuerdo que abarque a todos los trabajadores y que los incluya, no podemos permitir dejar afuera a nadie, habría un principio de acuerdo con las cámaras y buscamos darle legalidad con el Ministerio, pero hay que bajar la resolución”.

“El plazo era hasta hoy, sino hay acuerdos firmados estaríamos avanzando con la medida de fuerza, si el Gobierno no baja la resolución iremos a la medida de fuerza” sentenció.

Comentarios

comentar