Turismo en encuentro promoción turística

La Comisión de Marketing del Ente Patagonia mantuvo una reunión en Buenos Aires para definir acciones del segundo semestre. En ese marco Santa Cruz participó a través de los representantes de la cartera turística provincial en la capital porteña. Además, el Ministerio de Turismo de la Nación brindó una capacitación sobre comunicación y promoción turística.

Los referentes de marketing de las dependencias oficiales de turismo de las provincias patagónicas, se reunieron en la sede del Ente regional con el objetivo de definir aspectos técnicos de las futuras presentaciones de Patagonia en eventos turísticos.

Por la provincia de Santa Cruz, asistió al encuentro la representante de Turismo de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, Valeria Pelliza, de gran trayectoria en el sector y quien fuera Subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico en la cartera turística nacional a cargo del entonces Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

En este sentido la Secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago indicó que “es primordial que en cada acción de promoción turística nacional e internacional, Santa Cruz participe para seguir posicionando a la provincia como uno de los principales destinos de la Patagonia”.

Además, Santiago señaló que “la campaña de invierno de la Patagonia ya está circulando en las principales ciudades del país, lo que nos marca que nuestra provincia se encuentra activamente trabajando en pos del crecimiento turístico”.

Uno de los temas centrales abordados, fueron los lineamientos generales de la participación en la Feria Internacional de Turismo donde Patagonia ocupará el espacio central del Pabellón Nacional. También se confirmó que la región estará presente en Expo Lagos, encuentro de comercialización que se realizará en Puerto Montt, Chile, los días 5 y 6 de septiembre; como así también en Expo Comodoro, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.

De esta manera las provincias patagónicas participaron de un Taller de Marketing y Comunicación guiado por el MinTur, con el objetivo de profundizar el trabajo iniciado en una instancia anterior, haciendo foco en el aspecto regional y la participación de las provincias en las acciones del Ministerio.

Asimismo, se presentó la estrategia nacional de comunicación en redes sociales y el instituto Nacional de Promoción Turística brindó una charla sobre nuevas estrategias de marketing, tendencias y casos de éxito asociados al marketing de destinos.

Turismo en encuentro promoción turística 1

Comentarios

comentar