FeriaEmprendedorismo-Indu1

El proyecto “ECO N ALM” de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia obtuvo el primer lugar en el Concurso Emprendedor Escolar 2016, seleccionado por un jurado interdisciplinario entre los proyectos destacados de la III Feria Internacional del Emprendedorismo.

A la vez, la delegación de Santa Cruz –coordinada por el Consejo Provincial de Educación – obtuvo otras distinciones y menciones especiales en el marco de la Feria que concluyó el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a más de un centenar de alumnos de escuelas secundarias de todo el país, además de proyectos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México y Perú.

Los alumnos de la Escuela Industrial N° 1 «Gral Enrique Mosconi» de Caleta Oliva plantearon como problemática la contaminación que ocasionan los plásticos, el tiempo de degradación de los mismos y cómo afecta a su localidad. Por esta razón trabajaron en la producción de un papel film partiendo del almidón obtenido de la papa, cuya biodegradabilidad es mayor a la del film convencional, con bajo costo de producción.

Asimismo, este proyecto obtuvo un premio destacado otorgado por la Presidencia de la Nación y una mención especial del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Otro de los proyectos que obtuvo la mención del Ministerio de Ambiente fue “NANO-F.R.A.P.A.C. en desarrollo” de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia.

La delegación se completó con “SILED” (Sistema Lumínico a Base de Leds) de la Escuela Laboral Domingo Savio de Rio Gallegos e “IMPRESORA 3D XEN1” (de la Escuela Industrial N°1 Caleta Olivia).

La FIE busca promover el desarrollo de una cultura emprendedora y estimular el espíritu innovador de los jóvenes que transitan el último año de la escuela secundaria, con el fin de vincular al sistema educativo con el productivo y aportar al desarrollo local regional a partir de la producción de ideas sustentables, con responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

feriaemprendedorismo-premio

Comentarios

comentar