Paro Petrolero, a contrareloj con zona militarizada

1646

A partir de las once de la mañana, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios petroleros y jerárquicos continuarán las negociaciones para llegar a un acuerdo salarial con las empresas.

La intención del sector petrolero es dejar sin efecto «los articulados que condicionen la vigencia del convenio colectivo de trabajo y generalizar el aumento salarial para todos los trabajadores».

Las críticas de los sindicatos de todo el país a la resolución del Ministerio de Trabajo -a cargo de Jorge Triaca- que ataba el incremento de sueldos a la productividad, discriminaba del pago de una suma no remunerativa a los trabajadores en stand by y no tenía una cláusula de estabilidad laboral.

Claudio Vidal referente de Petroleros Santa Cruz aseguró  que “la paritaria debe ser para todos los trabajadores y sin echar a nadie a la calle”.

«Estamos arribando a un acuerdo, pero el gobierno tiene que aceptar revisar las resoluciones», dijo Jorge Avila, el referente sindical de los petroleros chubutenses, aunque dejó en claro que «queremos que se corrijan los artículos que nos parecen mal, no queremos condicionar el aumento salarial a la productividad».

De no arribar a un acuerdo, las partes van hacia un enfrentamiento que podría poner en riesgo la paz social, debido que los yacimientos han sido militarizados por el Estado Nacional a través de Gendarmería.

Por su parte los sindicatos han pedido tranquilidad y mesura a sus trabajadores, con resguardo de los patrimonios de cada sede y sindicato.

 

Comentarios

comentar