escuela de danzas

Los alumnos de la institución fueron convocados para bailar junto a la Orquesta del Barrio. La entrada es libre y gratuita. Se invita a la comunidad a asistir al evento.

Mañana desde las 20 se concretará el “Concierto de Invierno” de la Orquesta del Barrio, en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 19, sito en la intersección de Alvear y Los Pozos. En ese marco, la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, participará agregando coreografías y baile a la propuesta.

“Nuestra escuela fue especialmente invitada por el profesor Mariano Mosso, director de la orquesta que depende del Consejo Provincial de Educación. Estamos muy felices que dos instituciones que se dedican a la enseñanza del arte. Nuestros alumnos bailarán mientras los integrantes de la Orquesta del Barrio ejecuten sus instrumentos”, explicó la profesora Corina Viacava, jefa de departamento de la Escuela Provincial de Danzas. Además explicó que en primera instancia bailarán una Suit, basada en una recopilación de temas del folklore de nuestro país, y luego un cuadro de malambo. “Si bien desde hacía mucho tiempo veníamos hablando de la posibilidad de trabajar de manera conjunta, finalmente vamos a concretar este deseo el día de mañana. Estamos con muchas expectativas porque será una intervención diferente. Para muchos de nuestros alumnos será la primera vez que bailan con música en vivo, razón por la que se realizaron exhaustivos ensayos”, agregó.

Para concluir, anticipó que la próxima semana,  los distintos cuerpos de baile y talleres de la institución participarán de actos escolares y la tradicional velada patriótica del 9 de Julio.

Comentarios

comentar