«Bajo presión estamos acostumbrados a trabajar, así que no nos vamos a dejar intimidar por nadie», afirmó el sindicalista Jorge Avila tras la audiencia de ayer.

Si no cierra la paritaria con la garantía de estabilidad laboral, los sindicatos petroleros de parte del país irían al paro por 72 horas a partir del lunes.

El plazo para llegar a un acuerdo arrancó su cuenta regresiva. El Sindicato de Petroleros de Chubut denunció la connivencia entre el Gobierno nacional y las operadoras, luego de que ayer los amenazaran con intervenir el gremio si no aceptaban la propuesta del 30% de incremento salarial con un plan de readecuación de los cronogramas.

«Estamos bajo amenaza del gobierno nacional de intervenir los sindicatos si no aceptamos la resolución», subrayó. En la mesa de discusión, además de los chubutenses están los sindicatos de Santa Cruz y los Jerárquicos. Otros que están y adhieren a la postura de esta cuenca son los petroleros de Tierra del Fuego.

Además en las ultimas horas el Sindicalista publico en su cuenta de Facebook una imagen que muestra camiones hidrantes de Gendarmería Nacional llegando a la ciudad petrolera, tal vez presagiando que los resultados de la Paritaria no serán favorables y se prevee medidas de fuerza con presencia en las rutas, información que el Gobierno Nacional también apuntó.

loma avila 1

loma avila

Comentarios

comentar