Viviendas usurpadas, Intimaciones y desalojos en marcha

6868

El Juez de Recursos, el doctor Miguel Meyer rechazó ayer los recursos de Casación interpuestos por el defensor oficial y el representante del Ministerio Pupilar con lo cual el Juez de Instrucción, debe cumplir con las intimaciones y luego proceder al desalojo, se informó ayer a La Prensa de Santa Cruz.
De este modo, el doctor Mario Albarrán deberá proceder en los próximos días ordenar las intimaciones a las familias que ocuparon casas en las denominadas 187, , 40 y 62 Viviendas.
“El eventual recurso de queja que puedan interponer los defensores ante el Tribunal Superior de justicia no suspende la ejecución de la medida dispuesta”.
El pasado 5 de junio, el doctor Meyer, ya había resuelto confirmar la medida cautelar ordenada por el Juez de Instrucción para que se reintegren las viviendas a las familias damnificadas y quedaba rechazados además los argumentos del defensor, el doctor Martínez, quien sostenía que el poder judicial debía abstenerse de una cuestión social ajena al poder judicial.
Vale recordar que desde fines del año pasado, los planes que se encontraban a medio terminar en esta ciudad fueron blanco de usurpaciones. Estos planes tenían distintos tipo de avance y distintas administraciones, ya que algunos correspondían a nación mediante convenio con municipio y otros estaban en la orbita del IDUV ( Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda).
Con este nuevo fallo, tras las apelaciones de la defensa, el Juez de Instrucción debe dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez de Recursos.
Se estima que en los próximos días, el doctor Albarrán convocará a las policía de la provincia de Santa Cruz para comenzar a entregar las notificaciones a las familias que usurparon las viviendas y a partir de la notificación, corre el plazo de quince días para que abandonen las casas que ocuparon.
Al igual que hace un mes atrás, la justicia pretenden que una vez que sean notificados, las familias abandonen voluntariamente, para evitar posibles desalojos por la fuerza pública”, señalaron fuentes judiciales consultadas.
Las viviendas pertenecientes a diversos planes nacionales y provinciales fueron usurpadas el año pasado casi en su totalidad.
Los damnificados realizaron presentaciones en la justicia, a su vez que convocaron a marcha y manifestaciones y hasta un acampe frente a la municipalidad.

(Fuente: La Prensa de Santa Cruz)

Comentarios

comentar