5

Durante la mañana de hoy, en el Concejo Deliberante, los cinco concejales acompañados por el Secretario de Servicios de la Municipalidad Sr. Cristian Bazán, se reunieron con el Presidente de Servicios Públicos SE, Ing. Lucio Tamburo, para interiorizarse sobre las tareas que vienen realizando desde la empresa estatal Servicios Públicos para atacar las dificultades que se viven con los servicios en la zona.

Una vez concluida la reunión con los ediles, el Ingeniero Tamburo hizo un repaso de lo discutido  dentro del despacho y realizó declaraciones a los medios y manifestó que ha propuesto comenzar a trabajar fuertemente en la problemática de las cloacas porque si bien, se han “organizado los camiones y las cuadrillas, salir de la paritaria y mejorar, todavía no alcanza”.

En ese sentido, Tamburo dijo que el agua es principio de todo, y debemos estar todos unidos. Aquí no hay partidos políticos, ni pobres ni rocos, el agua es para todos y debemos construir todos juntos hacia adelante.

Además, Tamburo aclaró que cuando asumió el 10 de diciembre y tenía muy claro que Caleta Olivia tenía que trabajar en silencio y armonía para poder salir adelante. Así, “en la reunión con los concejales todos coincidieron en que hubo mejoras en la distribución del agua y que hoy, el tema más importante es el de las cloacas. Es razonable, porque al tener agua, tenemos también rebalse de cloacas”, según Tamburo.

“Soluciones mágicas no hay, hace falta trabajo y Caleta Olivia necesita cloacas mecanizadas porque al haber inconvenientes con el agua potable, es necesario transportar los residuos cloacales de manera mecanizada” a diferencia de otras localidades” agregó el Ingeniero.

Finalmente, Lucio Tamburo explicó que la reunión se produjo para poder apuntar y priorizar las inversiones que va a hacer Servicios Públicos y que él necesitaba tener el consenso general de la comunidad porque de nada sirve que Servicios Públicos trabaje por un lado y la opinión pública vaya por el otro. “Queríamos medir la sensibilidad y en ese sentido, los dos temas prioritarios que han salido de la reunión son las cloacas y la preparación para el verano porque si bien ahora son mejores las condiciones del agua, estamos en invierno, y aunque hemos trabajado fuerte para obtener estos resultados en distribución, queremos trabajar una ordenanza para la distribución del agua en camiones. Sueño con que sea votada por el 100% del Consejo Deliberante, porque si nosotros logramos el consenso vamos a tener una mejora importante en la ciudad”, finalizó Tamburo.

1 2

 

Comentarios

comentar