El Dr. Néstor Sosa Secretario Adjunto de ATE confirmó que fue denunciado en la Justicia por parte de la Directora del Hospital Zonal Dra. Patricia Zari quien, según lo dijo el Profesional, busca  que se le retiren los fueros gremiales, «para echame».

El dirigente gremial lo confirmó a través del programa radial Hora de Brujas; el origen de la denuncia radicada en el Juzgado Civil; la intención de la Autoridad Hospitalaria,  a decir del Dr. Néstor Sosa  es el pedido de desafuero , «con finalidades expulsivas para darme una sanción ejempliificadora», en razón que, «quise operar a una paciente con una patología compleja estando  de paro».

En las declaraciones públicas y haciendo mención al hecho que originó la denuncia de la Directora del Hospital Zonal,  el Secretario Adjunto de ATE refirió: «había que operar a una señora con una patología den al columna y era programada y comenzó el paro de ATE y la quise operar igual y se me negó  el quirófano con el justificativo que si estaba de paro para uno estaba para todos», y agregó: «pero en realidad es una paciente que lo necesita, y es mas todavía está esperando y en vez que se enojara mi gremio que en paro yo estaba trabajando lo hace la dirección, e incomprensible».

Asimismo refirió que desde la Dirección se le dijo «hace que se levante el pro, y se te permite operar», y agregó: «no me pueden chantajear con eso, pero no puedo hacerle eso a los compañeros, y me parece que tendría que ser al revés, me tendrían que sancionar si hay un hecho grave y yo no quiero operar».

Finalmente sostuvo que por varios motivos  la Dra. Patricia Zari debería dar un paso al costado, «si uno está encerrado en la Dirección buscando intrigas palaciegas estas cosas se les escapan y cuando llegan los problemas hacen como la avestruz y esconden la cabeza  como un hecho que ocurrió hace unos días donde una enfermera fue amenazada  y nadie de la Dirección que son quienes tienen que cuidar el recurso humano la llamo y esa es la diferencia entre un buen jefe y un mal jefe»,

 

Comentarios

comentar