En la ciudad de Comodoro Rivadavia se desarrollo el 3° módulo del Curso de Actualización y Extensión Periodística que brinda PAE a través de la Universidad de San Andrés.

El evento se realizó en instalaciones del Hotel Lucania los días Viernes 24 Y Sábado 25 de Junio y el temario relacionado al Periodismo en Redes Sociales.

Un grupo importante de trabajadores de los medios digitales de la Cuenca del Golfo San Jorge participa de esta capacitación, que propuso este 3º modulo, de los 4º programados para este 2016.

Como lo viene realizando habitualmente el equipo de www.vocesyapuntes.com y Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ participo de esta capacitación con la premisa de generar contenidos de mayor calidad y de llegar con información a muchas mas personas en diferentes formatos.

Especial agradecimiento para el capacitador Alexis Burgos por su atención y paciencia; y como siempre la felicitaciones a PAE por el nivel de la capacitación.

El seminario apunto a determinar que los medios sociales representan un espacio privilegiado para la puesta en circulación de los contenidos periodísticos.

Esto supone un sistema de creación y ciertamente novedoso en relación con la publicación de comentarios, el reblog y la publicación en servicios 2.0 a la que solía asociárselo.

Conceptos como análisis de métricas y campañas, producción de narración social y transmedia, breaking news, curación de contenido y el aprovechamiento de las redes sociales como fuentes para la producción de sus propios productos.

ALEXIS BURGOS es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y magíster en Periodismo Documental (UNTREF). Firma mensualmente notas en la revistaUsers y WeekEnd y conduce las columnas de tecnología del magazine Orbe21. Jefe de Trabajos Prácticos en la Universidad de Buenos Aires (facultad de Ciencias Sociales), donde también coordina el área de redes sociales de la agencia de noticias ANCCOM, es titular de Escrituras Periodísticas en la carrera de Comunicación de la Universidad de San Andres y también dicta clases en las universidades nacionales de Quilmes y de Moreno.

curso pae 2 curso udesa comodoro

Comentarios

comentar