Reunión petroleras

Fue a partir de una primera reunión con la firmas que operan en la Cuenca Austral: CGC, ROCH y Enap Sipetrol, convocados por el Gobierno Provincial. También se avanzará con exigencias en materia ambiental, tributaria, de empleo santacruceño y de Responsabilidad Social Empresaria. Destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado, proveedores y el Estado.

En horas de la mañana, en la sede del Instituto de Energía de Santa Cruz, tuvo lugar una reunión convocada por el Gobierno Provincial, con el objetivo de comenzar a planificar una mayor inserción de proveedores locales y mano de obra santacruceña, además de la implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresaria con las tres principales empresas del sector petrolero en la Cuenca Austral.

El encuentro estuvo presidido por los ministros de Economía, Juan Donnini y de la Producción, Leonardo Álvarez, junto a los presidentes del IESC, Jaime Álvarez y del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, la directora ejecutiva de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Luciana Altobelo, el presidente de la estatal Fomento Minero de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, los subsecretarios de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, y de Comercio, Silvina Córdoba, como así también de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Allí, junto al presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, y el gerente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, Jorge Arias, se le planteó a Hernán Flores Gómez de Enap Sipetrol, a Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles y a Javier Chacra de ROCH, la necesidad de comenzar a realizar un trabajo exhaustivo que permita incrementar la participación de proveedores santacruceños en la explotación del recurso en la Cuenca Austral, el cumplimiento del 70% de la mano de obra local, además de lo que respecta a la legislación ambiental y el pago de tributos en territorio santacruceño.

Buscando potenciar el desarrollo de proveedores locales, en el marco del análisis de la cadena de valor, se planteó la importancia del trabajo conjunto entre las empresas productoras, los proveedores santacruceños y el Estado provincial, acordándose un cronograma de trabajo inicial para avanzar en la Mesa de Gestión Petrolera.

Allí se espera sustituir proveedores radicados en otros puntos del país por empresas santacruceñas, además de analizar los porcentajes de la mano de obra santacruceña en el sector, que permita dar cumplimiento con la Ley 3.141, por lo que los directivos destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado Provincial.

Comentarios

comentar