Notable representación de “Las Vecinas de Federico” en el Complejo Cultural

1197

Ante una gran cantidad de público que colmó la sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, subió a escena esta emotiva pieza dramática, escrita y dirigida por Marta Ventura. Haciendo gala de su meritorio histrionismo, el elenco del Grupo Experimental de Danzas “El Muro”, ofreció una más que interesante propuesta cultural para este fin de semana.

De esta forma, esta representación que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, constituyó una formidable oportunidad en la que el público riogalleguense tomó contacto con el universo Lorquiano.

El elenco conformado por Daniela Alarcón, Pilar Cortes, Dora Maglione, Jimena Martínez  y Valeria Valenzuela cautivó al público local con esta obra intimista, cuya tensión dramática estriba elegantemente entre la lírica y el drama. Algo propio de la autoría de Marta Ventura quien cuenta con una gran trayectoria artística atravesada por la danza, el teatro y la literatura.

Es de destacar que, como reconocida hacedora cultural de nuestro medio, Ventura llevó a cabo numerosas puestas en escena que reflejan y expresan los universos creacionales de artistas tales como Charles Chaplin, Eduardo Galeano, Joan Manuel Serrat, o Isidora Duncan.

Al término de esta función que se robó el aplauso de todos sus espectadores, la autora de “Las Vecinas de Federico”, tomó la palabra para agradecer no sólo el apoyo del staff de la Secretaría de Estado de Cultura, sino además el de sus hijas y dedicar la representación a la memoria de Susana Gallo.

 

Comentarios

comentar