La Ministra Vessvessian recibió a “Papelnonos”

1087

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación “Papelnonos” de la capital Provincial.

 

La Fundación Papelnonos lleva 27 años resignificando la vejez en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto, se fabrican instrumentos de papel y se realizan presentaciones musicales en escuelas, residencias para mayores, centros de salud y espacios culturales.

Además, esta iniciativa social y cultural en la que la música suena a través de la experiencia de vida, genera oportunidades para un envejecimiento activo con inclusión social. En la localidad de Río Gallegos, históricamente trabajan codo a codo con el Ministerio de Desarrollo Social dentro de la orbita de los Centros Integradores Comunitarios.

En este sentido se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Mariano Luongo y la Directora de Promoción y Asistencia de Adulto Mayor, Stella Maris Mora. A partir de este encuentro se diagramaron acciones a seguir en cuanto al trabajo articulado de la Fundación con la cartera social.

Se determinó que una vez culminadas las refacciones del Centro Integrador Comunitario “Eva Perón” los adultos mayores de “Papelnonos” tendrán un espacio donde podrán realizar sus actividades y volcar sus conocimientos a los vecinos de la jurisdicción. Al respecto, Stella Maris Mora, expresó: “Desde el Ministerio venimos acompañando estas iniciativas participativas, y esperamos que se sumen cada vez más personas adultas mayores a propuestas como la de papelnonos.”

 

Comentarios

comentar