Luego de la denuncia por negligencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia del Sr. Armando Amaya por el fallecimiento de su nieto en horas de la mañana en el nosocomio local, la Directora del Hospital, Patricia Zari, habló con Tarde Para Todo por Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar cómo se prosigue con la investigación.

La Dra. Zari explicó que esta mañana se solicitó un informe al servicio de Gineco-obstetricia, área que se encuentra bajo la dirección de la Dra. Claudia Yansen, donde se relata que una mujer de 21 años ingresó al hospital en horas de la madrugada con un embarazo de término cuyo monitoreo era normal. Por la mañana la joven mostraba síntomas de fiebre, se le realizó una inducción al embarazó, el parto se llevó tal cual estipulan los protocolos, pero el feto nació fallecido. Ante esta situación el equipo de neonatología llevó a cabo las maniobras de reanimación aunque no fueron productivas.

Para continuar con la investigación interna correspondiente al caso, en este momento se están revisando cada uno de los diagnósticos que se emitieron en los controles periódicos, para evaluar qué sucedió. Esta investigación puede tardar aproximadamente 20 días, pero finalmente develará si fue una negligencia de parte de los médicos que atendieron a la paciente, o si corresponde a una cardiopatía congénita que desencadenó en el fallecimiento del feto.

Una vez finalizada la investigación, la Directora del Hospital Zonal confirmó que se realizarán las tareas administrativas correspondientes, sumarios a doctores si fuera necesario.

dra zari
Dra. Patricia Zari, Directora del Hospital Zonal Padre “Pedro Tardivo”

Comentarios

comentar