Desde la Supervisión de Salud Municipal, dependiente de Desarrollo Social, y en conmemoración del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, se realizó una actividad de prevención en instalaciones de la Terminal de Ómnibus.
Esta actividad fue organizada por la Dirección de Prevención dependiente del Municipio; Claudia Ramos, responsable del área indicó que “el 26 de Junio fue el día de la lucha y el uso indebido de drogas, por ello junto a los jóvenes preventores fabricamos pulsera con frases y folleteria para distribuir”.
Como parte de la actividad se realizaron encuestas a los transeúntes de la terminal, en las que se cuestiona sobre los conocimientos de la población sobre consumo de estupefacientes.
Ramos destacó que la folleteria que se entregaba fue confeccionada por los preventores y también, aprovechando la ocasión, se hizo entrega de material del 31 de Mayo que fue el Día Libre de Humo.
Cabe mencionar que desde hace un año se vienen generando este tipo de actividades donde los jóvenes preventores proponen diversas temáticas de prevención y posteriormente se desarrollan y aplican.
Finalmente, la directora del área de prevención, dijo que hay que apuntar a los jóvenes y saber que entre todos podemos prevenir, “nuestro trabajo también continua en las escuelas”.