Una jornada distinta a las cotidianas, fue la que vivieron niños de barrios aledaños al 17 de Octubre al participar de una nueva edición del proyecto «Los chicos del barrio» que promueve la Municipalidad de Caleta Olivia..

Además de compartir juegos, el almuerzo y recibir consejos sobre hábitos saludables, los mas de 100 niños que participaron de la actividad que promueve la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Comuna, también compartieron con sus padres  talleres de música, cocina y costura.

El evento se realizó en instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio 17 de Octubre; allí los niños  participaron de un circuito de postas  en las que recibieron consejos sobre vida saludable, que es uno de los principales objetivos del proyecto  que pretende llegar  a todos los barrios.  Los Secretarios de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, participaron de la actividad y destacaron la participación de los chicos.

La actividad se promueve a partir de la decisión del Intendente Facundo Prades de lograr llegar a los barrios mas alejados de la zona céntrica con actividades que congreguen sobre todo a niños y que lo hagan con su familia.

Acompañaron en la organización, responsables del  CIC Centenario  y se invitó a  la EPP Nº 79 a través de su directora Susana Cárdenas y docentes.  En esta ocasión se realizó  el rincón de lectura, cerámica, dibujo, música, reciclaje, higiene bucal, nutrición.

Oscar Lopez, uno de los promotores de la actividad, agradeció a Teleservicios por el aporte para la adquisición de las frutas.

los chicos 17d los chicos 17 los chicos 17a los chicos 17b

Comentarios

comentar