Gabinete técnico municipal planifica la reparación general del CEMEPA

1839

El gabinete municipal de Caleta Olivia se constituyó en el edificio del CEMEPA para hacer una inspección exhaustiva de las necesidades de reparaciones que precisa la institución.
Luego de la recorrida por salas y techos de este espacio cultural municipal, los secretarios municipales resolvieron un plan de trabajo, junto a los directores del centro educativo, Nelson Mora y Verónica Madroñal.
Joaquín Felmer, Secretario de Obras Públicas de la Comuna, comentó que su área ya tenía observado el problema eléctrico en la parte antigua del edificio, y de la necesidad de algunas aulas. “Fueron cuestiones que se observaron en el transcurso de este mandato. Y ahora, con los demás secretarios, vamos a atacar todos los problemas en conjunto y creo que eso será mucho más positivo”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que muchos materiales necesarios fueron adquiridos por las cooperadoras de la institución, lo cual permitirá que se aceleren los trabajos generales. Calculan que, una vez puesto en marcha el plan, “en 15 o 20 días estarán terminadas todas las reparaciones previstas”.
Pablo Fernández, secretario de Relaciones Institucionales, describió el estado de algunos lugares del “edificio viejo” del CEMEPA, y además recalcó que su objetivo será estar en permanente contacto con los directores para articular el trabajo con las demás secretarías.
Además de Felmer y Fernández, tomaron nota de todas las necesidades los secretarios de Planificación, Mauro Zacarías, y de Servicios, Cristian Bazán.
Precisamente, Bazán detalló que las labores conjuntas consistirán en “trabajos eléctricos, de mampostería, lozas, filtraciones de agua, colocación de pisos, plomería. Son muchas cosas que de a poco solucionaremos e iremos avanzando. Esta gestión asumió el compromiso y cumpliremos como corresponde”, agregó.
Por su parte, el director del CEMEPA, Nelson Mora, agradeció a los secretarios que se presentaron en la tarde de este jueves. “Las reparaciones se centralizarán en la parte vieja; aunque en la parte nueva tenemos problemos. Vemos que los funcionarios están capacitados para hacer el diagnóstico y ponderarán las prioridades para que esto se solucione de la manera más rápida posible”, dijo Mora.

Comentarios

comentar