El Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza la Lic. Paola Vessvessian, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial realizó un Taller de “Prevención Sobre Acciones Cotidianas de Riesgo” a cargo de la División de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz.

La primera etapa  consistió de la elaboración de material teórico, folletería y capacitación en un trabajo articulado entre la División de Bomberos y la Subsecretaria de Abordaje Territorial, a cargo de Mirta Pulido. La misma estuvo destinada a los promotores, pilares para el desarrollo del abordaje a los vecinos de las jurisdicciones de cada Centro Integrador Comunitario; ya que son ellos los que realizan las visitas sociales detectando factores de riesgo y a su vez ser agentes multiplicadores de esta temática y así prevenir accidentes domésticos.

Con una gran concurrencia, se desarrolló esta capacitación a cargo del Segundo Jefe de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, Ing. Walter Jones, quien al respecto, expresó: “El objetivo es hacer una campaña de prevención masiva en todos los barrios, casa por casa, en Río Gallegos y en toda la Provincia de Santa Cruz”. Respecto a la respuesta de los presentes refirió: “Han sido participativos y quedaron muy interesados. Para nosotros es muy  grato, ya que nuestro trabajo en bomberos no es solamente combatir incendios, también es prevenir, interactuar con otras instituciones”.

Por su parte Jessica Montiel, Directora Provincial de Prevención Social, explicó: “La idea de la capacitación  es formar a los equipos técnicos que se encuentran constantemente en territorio para que luego en una segunda etapa hagamos una campaña de prevención masiva en los barrios donde la problemática en cuanto a riesgos domésticos de incendio es mas sensible y así  abordarla a través de la visita que hacen los promotores territoriales en determinados lugares”.

CAPACITACION BOMBEROS- 002

Comentarios

comentar