Lo confirmó a la salida de la reunión paritaria esta tarde en Buenos Aires. el Secretario General de Petroleros de la  Cuenca Austral Marcelo Turchetti, en razón que consideraron que las operadores petroleras querían imponer una pauta salarial muy lejana a lo que ellos solicitaron.

Esta medida la tomaron en conjunto todos los gremios de la actividad, incluidos petroleros convencionales y jerárquicos de Santa Cruz norte; el dirigente de la Federación lo confirmó la decisión  a través del programa radial Hora de Brujas. Mas alla que prefirió no hacer público de que monto de suma fija de se habla, sostuvo además que se está lejos. El paro es por 48 hs., y se adelantó que se profundizará en caso de no haber acuerdo.

El planteo del sector es, según Marcelo Turchetti, que se acorten los plazos de incremento; las operadoras pretenden que se termine de pagar la pauta salarial a mediados  del 2017, y que ellos pretenden que se haga hasta diciembre de 2016 y que además la suma fija sea superior a la abonada el año pasado que consistió el seis cuotas de seis mil pesos cada una.

Al respecto, dijo que hace tres meses que están negociando con las operadoras, «y ya vemos que el tema no da para mas por eso vamos a comenzar un paro con todos los sindicatos del país», y agregó: «además queremos salvaguardar los puestos de trabajo porque hay muchos que están en riesgo y no vamos a permitir que pase lo de los años noventa».

Consultado sobre su relación el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal, dijo que no la tiene  que es netamente gremial, pero  «en este caso que es en beneficio de todos los trabajadores estamos junto»;  según el dirigente, la medida  se profundizará  si no hay voluntad por parte del Gobierno Nacional y las operadoras de mejorar la propuesta.

La medida de fuerza consistirá en no presentarse en sus puestos de trabajo.  «El aumento del 37% de camioneros es muy bueno y lo que nosotros pretendemos es algo parecido mas una suma  fija, por el tiempo que llevamos perdido en el primer semestre», y agregó: «y si no logramos vamos a seguir, el Gobierno no esta entendiendo que la actividad petrolera  es el motor energético del país».

Comentarios

comentar