Elba Castro lleva a la UNPA al mundial de FUTSAL universitario

1261

La alumna de la UARG integrará la Selección Argentina que competirá en Goiania, Brasil, contra conjuntos de otros 11 países. La competencia se desarrollará  del 3 al 10 de julio. Argentina debuta  en la mañana del primer día con Portugal. Autoridades de la casa de altos estudios despidieron a la jugadora

 

Elba Castro, estudiante de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, viajará la semana próxima a Buenos Aires y luego a Foz de Iguazú para integrarse al Seleccionado Argentino de FUTSAL Universitario que competirá en el Mundial 2016 de la disciplina, a realizarse del 3 al 10 de Julio en Goiania, Brasil.

El campeonato, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), contará con la participación de los seleccionados universitarios femeninos de Alemania, China, Kazajistan, Portugal, Francia, México, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, Thailandia y República Checa. El debut de Argentina será el 3 de julio a las 10:00 contra el conjunto lusitano.

Antes de su viaje a Buenos Aires, la joven oriunda de 28 de Noviembre – que se consagró campeona días atrás en los Juegos Sudamericanos Universitarios de Miramar- fue recibida por el rector de la UNPA, Hugo Rojas y la vicerrectora, Claudia Malik de Tchara, quienes le entregaron indumentaria deportiva y accesorios con la identificación de nuestra Casa de Altos Estudios.

El sueño de Elba comenzó a escribirse en marzo, cuando por primera vez se realizó en nuestra provincia un preselectivo del deporte universitario, con la presencia de Pablo Parrilla, histórico de la selección nacional de Futsal masculino. En esa jornada, llevada a cabo en  el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, se abrieron las puertas para que chicos y chicas de la UNPA y la UTN pudieran mostrarse.

En esa instancia de preselección, organizada por la UNPA y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Elba fue convocada – junto con Sabrina Lemos, de la Unidad Académica Caleta Olivia- para los Juegos Sudamericanos en los que Argentina se consagró campeona y antes de volver de Miramar recibió la noticia de que estaba en la nómina para el mundial.

 

“Todavía no caigo”

 

Luego de la reunión que mantuvo con las autoridades de la UNPA, Elba Castro  se mostró ilusionada y ansiosa: “Todavía no caigo. Ni siquiera caigo que participé en un Sudamericano, así que llegar  a una instancia de mundial es una locura de solo pensarlo”, dijo.

Elba sostuvo que “Argentina tiene un buen equipo y va a representar de la mejor manera”  y explicó que su mayor anhelo es “que sigan creciendo el deporte universitario y el FUTSAL femenino”.

“Creo que hay muchas chicas con más potencial que yo que  podrían tener la oportunidad si se lo proponen y es importante que puedan ver que de la mano de una carrera universitaria podés vivir este tipo de experiencias”, acotó.

Entre los objetivos de la estudiante de la UARG durante su estadía en Brasil se cuentan “conocer gente de otras universidades, alumnos, profesores, técnicos”, y, por su puesto, tener minutos en cancha y hacer al menos un gol: “El sueño está siempre, creo que las cosas se van a  ir dando solas. Va a depender solamente de mi dar lo mejor y la expectativa es meter el gol y dedicárselo a toda la gente del sur, paras que se sienta desde Brasil que hay gente que ama este deporte y que está representando a una universidad tan lejos”, expresó finalmente.

La UNPA concibe al deporte universitario como parte de un conjunto de acciones que contribuyen a acompañar la trayectoria académica de los alumnos, apuntando a una formación integral de los mismos.

 

Comentarios

comentar