Preparativos para Bicentenario y Expoinvierno

1633

Son las dos próximas actividades que organiza la Municipalidad para el próximo mes. El festejo de los 200 años de la Independencia incluirá noche de gala, desfile y fogón. La clásica Expo va por una nueva edición para disfrutar en las vacaciones de invierno.

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte se reunió con el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo para avanzar en la organización de numerosos e importantes eventos culturales que se producirán los próximos días. A esto se suman los eventos que Cultura organiza semana a semana y el acompañamiento que hace dicha Supervisión para la concreción de números en el Centro Cultural.

Rearte informó que como festejo se realizará una noche de gala del 8 de Julio en el Centro Cultural y  del 9 de Julio desfile y fogón en el Complejo Deportivo como punto de encuentro. “Es de interés del Intendente Prades que realmente sea festejado como merece este año del Bicentenario”, remarcó la Secretaria. Prades mantuvo ayer una reunión con referentes de los sectores de Cultura, Deportes y Turismo, Relaciones Institucionales y Ceremonial y Protocolo para comenzar a organizar la celebración.

Poder organizar y prever con antelación estas importantes fechas tiene que ver “Con el acompañamiento permanente de empleados municipales, estamos muy conformes con ellos, siempre con predisposición de forma unificada”.

El 8 de Julio la noche de gala contará con la participación de las escuelas de CEMEPA y el Coro de UNPA UACO. Se realizará en el Centro Cultural a la espera de la llegada del 9 de Julio desde las 21 horas. El día de la Independencia será celebrado con desfile cívico y fogón, actividades que seguramente convocarán a miles de personas.

Otra fecha que se aproxima es Expo Invierno 2016 que se desarrollará del 19 al 24 del próximo mes. Se realiza año a año y es esperada por los caletenses para disfrutar del receso invernal con propuestas culturales para toda la familia. Rearte informó que ya se invitó a artesanos y manualeros locales y regionales para sumarse.

 

Comentarios

comentar